Omealca sin bajar la guardia ante el coronavirus y el dengue

junio 21st, 2020 | by La redacción
Omealca sin bajar la guardia ante el coronavirus y el dengue
Regional
0

El Ayuntamiento de Omealca se distingue en la región por ser un municipio con un programa de apoyo integral en esta continencia por la pandemia.

En  cuestión de salud, difunde constantemente la sana distancia, el uso de cubrebocas y la colocación de cisternas en lugares estratégicos para el lavado frecuente de manos, la sanitizacion de las calles del municipio, el mercado municipal y del transporte en modalidad de taxi cada 48 horas; se instaló el filtro y arco sanitario en Omealca, Matatenatito y Paso Amapa.

 

Aunque Omealca cuente con dos casos confirmados, estas personas tienen identificación de Omealca pero no radican en el municipio, por lo que el municipio recomienda no bajar la guardia para mantener estas cifras de salud.

El Ayuntamiento que preside Pedro Montalvo Gómez, entrega despensas a las personas más vulnerables y para reforzar el programa de apoyo puso en marcha un programa de vales para que las personas de escasos recursos puedan cambiarlos en el mercado solo por alimentos, impulsando así la economía del municipio, evitando que la ciudadanía salga a otro lugar y exponerse al contagio de covid.

Respecto al dengue que se ha convertido en otro mal de salud, en acciones concretas se han logrado sacar y limpiar de los hogares más de 100 de toneladas de cacharros, además de la abatización que ya se emprendió por todo el municipio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.