Otro concepto…Un Palacio Municipal con música en vivo en Jilotepec

marzo 12th, 2018 | by La redacción
Otro concepto…Un Palacio Municipal con música en vivo en Jilotepec
Regional
0

Jilotepec, Ver..- Ciudadanos que asistieron este lunes a realizar diversos trámites en Palacio Municipal, así como funcionarios públicos, pudieron disfrutar de un recital musical, mientras esperaban turno o realizaban sus actividades cotidianas, a cargo del musicólogo Ángel Esaú Lugo Díaz, proveniente del Ayuntamiento de Atizapan, de Zaragoza, Estado de México.

El alcalde Sergio Fernández Lara, señaló que el maestro se encuentra de visita en Jilotepec con el objetivo de impartir, de manera gratuita, el “Curso de Inducción y Capacitación Enfocado a la Guitarra”, que se realizará a partir de este lunes 12, hasta el 16 de marzo, de 4:00 a 8:00 p.m., en Casa del Abuelo.

Explicó que para su administración, una de las prioridades es atender a niños y jóvenes; ofrecerles un abanico de opciones de entretenimiento para que en sus tiempos de ocio tengan actividades productivas a elegir y no caigan en vicios nocivos.

Dijo que además del deporte que se practica en la región como el fútbol, béisbol, básquetbol, handball y ajedrez, se busca ofrecer contenidos de gran calidad artística y cultura, que los hagan salir de la rutina de actividades y fortalezcan su formación personal.

Comentó que Jilotepec ya cuenta con una Orquesta Sinfónica Municipal que recién se integró, mediante la cual se imparten clases de solfeo, guitarra, violín, viola, saxofón, clarinete y piano, a niños, jóvenes y adultos.

El Edil señaló que, aunado a lo anterior, se imparten talleres de repujado, bordado, tejido y gastronomía a adultos mayores y pronto iniciará un taller de pintura para público en general.

Para concluir, Fernández Lara, destacó que un pueblo con arte y cultura no quiere policías, por ello seguirá trabajando intensamente en fortalecer la educación de niños y jóvenes y así formar mejores seres humanos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: