Preocupa a agremiados del SITEUV retraso de la SEV en atención a trámites y adeudos a docentes

octubre 6th, 2020 | by La redacción
Preocupa a agremiados del SITEUV retraso de la    SEV en atención a trámites y adeudos a docentes
Regional
0
  • Antes se resolvía en 2 ó 3 meses, ahora tardan 6 a 8 meses en atender sus peticiones: Casas Fernández.

    Irineo Pérez Melo.- Entre los agremiados al Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación Unificados de Veracruz (SITEUV) hay preocupación por el retraso con la que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) atiende sus trámites, al tardarse hasta seis u ocho meses en resolverles, cuando antes se resolvía en dos o tres meses, aseguró su secretario general Roberto Casas Fernández.

    En entrevista, el dirigente magisterial señaló que se está trabajando con la parte oficial, pero “vemos que están un poco lentos, sobre todo en lo relacionado con los adeudos que se mantienen con los docentes con relación a los pagos de los seguros institucionales, los cuales siguen adeudando”.

    Además, dijo no se han autorizado las becas comisión por parte de la SEV, a pesar de que se tiene presupuesto, así como las recategorizaciones, creación de horas que no se han autorizado desde hace dos años; “de hecho desde que estaba la administración anterior no se autoriza ningún presupuesto y en la actual, mucho menos, no se ha autorizado ninguno”, añadió.

  • ¿Son varios los maestros que están en esta situación? Se le preguntó.
  • Si. Somos, por ejemplo, en esta organización sindical alrededor de 800 agremiados que finalmente no se les ha aplicado ningún cambio de plaza, en ninguna recategorización y están a la espera de que se adecue la normatividad. Son cadenas que se hacen, son trámites de cambios de plaza y de categorías que por lo regular tardaban dos años y ahora ya tenemos más de tres años y no ha habido los pagos, respondió.

    Mencionó que las autoridades educativas, han dado como respuesta que van a ver, que van a liberar, pero con la pandemia, el argumento ahora es que “no hay dinero”, pero nosotros seguimos adelante en el proceso educativo que se tiene con los alumnos y retomaremos todo lo que está pendiente, en lo relativo a los pagos y la recategorización de las plazas, apuntó.

    Descartó establecer un plazo para que se les dé respuesta a sus demandas, “tenemos la promesa de que iban a salir ya, para ver que estaba el presupuesto, pero no hay un plazo para dar solución”.

    En ese tenor, hizo un llamado al titular de la SEV, Zenyazen Roberto Escobar García, que volteen a ver a la gente que “está trabajando en medio de la pandemia, a pesar de las carencias que se tiene, que en su momento apoyó el proyecto del gobierno que hoy tenemos y que finalmente, de lo que se trata es que hagamos un trabajo de equipo para sacar adelante todo esto.

    Destacó que los maestros son parte importante del proceso educativo, quienes hoy desde casa están demostrando que finalmente podemos sacar adelante lo que es la educación del estado de Veracruz.

    “Los maestros en las casas están pagando internet, están consumiendo más luz, están teniendo que trabajar con sus hijos, porque tienen hijos pequeños, trabajar con los niños, que es su trabajo u aparte el trabajo de casa, esto es más complicado que la normalidad que traíamos anteriormente”.

“Yo creo que hay esforzarse también y apoyar a los maestros; los maestros están trabajando y sacando adelante su trabajo, independientemente de la pandemia, están sacando, ahora sí, están haciendo lo que no sabían hacer, están haciendo un proceso educativo de calidad en los tiempos del coronavirus”, concluyó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.