QUEDA ESTABLECIDO EN $ 15, 043 PESOS EL PRECIO DE LA TONELADA DE AZÚCAR ESTANDAR

octubre 10th, 2020 | by La redacción
QUEDA ESTABLECIDO EN $ 15, 043 PESOS EL PRECIO DE LA TONELADA DE AZÚCAR ESTANDAR
Regional
0

*Este precio del azúcar estándar sirve para el pago de la tonelada de caña de la zafra 2019-2020 y para el pago del remanente de la misma molienda

 

POR JAVIER VARGAS SALINAS

 

CORDOBA.- A través de un comunicado, la Unión de Cañeros del Estado de Veracruz CNPR, informó que el precio de referencia de la tonelada de azúcar para el pago de la tonelada de caña de la zafra 2019-2020 queda en 15, 034 pesos, lo cual significa una excelente noticia para miles de productores de caña veracruzanos, ya que obtendrán en total mil 500 millones de pesos de remanente de la molienda 2019-2020.

 

Lo anterior fue dado a conocer por el ingeniero Ángel Gómez Tapia, presidente de la UEC CNPR de Veracruz, comentó que esta excelente noticia que hoy se da a conocer, es porque así se los informó el dirigente de la Unión Nacional de Cañeros CNPR, Carlos Blackaller Ayala, lo cual será de gran ayuda en estos tiempos el pago de este excedente.

 

Así mismo, el líder de los cañeros ceneperristas veracruzanos, explicó que el pago del remanente en promedio estatal será de 80 pesos por tonelada de caña, dependiendo del KARBE que cada ingenio veracruzano haya obtenido.

 

Gómez Tapia, mencionó que este recurso económico que recibirán miles de cañeros de Veracruz, sin duda compensará en parte, las pérdidas económicas que tuvieron por la pasada sequía que azotó algunas partes del estado.

 

Por último, dio gracias a Dios, pidiendo que el supremo les siga bendiciendo este noble y dulce cultivo de la caña de azúcar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.