Realizan 3ª y última Reunión del Concejo Municipal de

noviembre 19th, 2021 | by La redacción
Realizan 3ª y última Reunión del Concejo Municipal de
Regional
0

Participación Social en la Educación en Nogales

-Siguen trabajando para buscar beneficiar a un promedio de 31 escuelas

Nogales, Veracruz.- Autoridades municipales encabezadas por el alcalde, Guillermo Mejía Peralta, participaron en la Tercera reunión municipal de participación Social en la Educación, a donde acudieron representantes de escuelas de los niveles educativos, preescolar, primaria, secundaria y bachillerato.

El evento estuvo encabezado por el regidor segundo, Cándido Romero Néstor, en representación del Presidente Municipal, así como también por el oficial mayor, Yamil Vargas y coordinado por el titular de educación municipal, Enrique Jiménez Hernández.

Al tomar la palabra, el regidor segundo, dio a conocer el listado de las escuelas que se incluyen en el programa “Escuela Garantizada, Escritura Garante”, es decir aquellas que podrán próximamente obtener sus escrituras, toda vez que han presentado los requisitos necesarios para este trámite de regularización de sus predios.

Entre estos planteles educativos se mencionaron a la escuela preescolar indígena Náhuatl, “Benito Juárez”, “Josefina Ramos del Río”, “Veracruz”, “Bartolomé de las Casas”, “Vasco de Quiroga”, “Juan Enrique Pestalozzi”, “Rosas de la Infancia” y “Lucrecia Toriz”. Primarias: “José Martí”, “Lázaro Cárdenas del Río”, “Mocteczuma Xocoyotzin”, “Benito Juárez”, “Heróica Veracruz”, “10 de Mayo”, “Venustiano Carranza”, “Cuauhtémoc” y “Aquiles Serdán”; del mismo modo la secundaria “Francisco Javier Clavijero.

En cuanto al nivel bachillerato, fueron tomadas en cuenta, el Telebachillerato del Estado de Veracruz del Encinar y el Colegio de Bachilleres 06, “Heriberto Jara Corona.

Del mismo modo informó que fue entregada una relación de escuelas que solicitan, barda perimetral, domo o pintura. Por ejemplo, jardín de niños, “David Alfaro Siqueiros”(barda), jardín de niños, “Vasco de Quiroga” (domo), primaria “Miguel Hidalgo” (pintura); primaria “Lázaro Cárdenas” (pintura y malla perimetral); primeria, “Aquiles Serdán”, (pintura y domo); primaria “Miguel Hidalgo”, (pintura); primaria “Ejercito Mexicano” (mini domo); telesecundaria “Reforma Agraria”, (muro de contención y barda perimetral); telesecundaria “Felipe Carrillo Puerto”, (barda y mobiliario) y Telebachillerato El Encinar (pintura General).

Estuvo presente el supervisor escolar de la zona 023, Odilón Martínez, felicitó al Ayuntamiento de Nogales, ya que de los tres municipios que abarca su zona, sólo en Nogales, se realizan estas reuniones del Concejo, en busca de beneficios para los planteles educativos. Finalmente Enrique Jiménez Hernández, agradeció la asistencia a los presentes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.