REINICIO FORMALMENTE ZAFRA CENTRAL EL POTRERO

diciembre 4th, 2018 | by La redacción
REINICIO FORMALMENTE ZAFRA CENTRAL EL POTRERO
Regional
0

*Aún se desconoce cómo quedó el conflicto con lo del agua

Luego de algunos tropiezos el ingenio Central El Potrero, la tarde de este martes a las 3:18 horas, reinició la prueba de molienda de la zafra 2018.2019.

Sin mediar alguna otra explicación por las complicaciones que habían tenido, el dirigente cañero de la CNPR, Ángel Gómez Tapia, informó a su gremio del reinicio y deseo parabienes a sus afiliados.

Por otra parte la empresa Central El Potrero aún no ha hecho público el acuerdo llegado con el Sistema de Riego, el cual había cerrado sus compuertas.

Hay que recordar que existe una acusación pública donde directivos del ingenio acusaban al Sistema de Riego Alfredo V. Bonfil, de pretender cobros anticipados de agua, problema que arrastra a 4 colonias con el suministro del vital líquido, a su vez la empresa es acusada de no querer pagar el costo real del servicio, mientras ciudadanos expresan que de continuar el conflicto solicitaran al gobernador Cuitlahuac García y al presidente Obrador, que le sea retirada la anuncia de administración de ese sistema de riego y sea el gobierno federal quien de y cobre por el servicio

 

Por lo pronto, la zafra en el Ingenio azucarero más poderoso de la zona centro de Veracruz ha dado inicio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: