Reporta Protección Civil saldo blanco en el estado de Veracruz en fiestas patrias

septiembre 16th, 2020 | by La redacción
Reporta Protección Civil saldo blanco en el estado de Veracruz en fiestas patrias
Regional
0
  • Se emiten declaratorias de emergencia para 7 municipios cuenqueños afectados por lluvias: Guadalupe Osorno.

    Irineo Pérez Melo.- Al señalar que hubo saldo blando en la entidad veracruzana durante la conmemoración del 210 aniversario del inicio de la Guerra de Independencia, Guadalupe Osorno Maldonado, secretaria de Protección Civil del estado, informó que se emitieron declaratorias de emergencia para 7 municipios afectados por las lluvias de la semana antepasada.

    Entrevistada al término de la guardia de honor y depósito de una ofrenda floral ante el monumento a Don Miguel Hidalgo y Costilla, dio a conocer que la Coordinación Nacional de Protección Civil, ya emitió la declaratoria para estos municipios ubicados en la Cuenca del Papaloapan, que sufrieron las inclemencias de las torrenciales lluvias que se tuvieron hace dos semanas.

    La funcionaria estatal mencionó que a esta declaratoria se suman a la emitida por desastre para los municipios del Totonacapan, “donde fueron dos declaratorias derivadas de un mismo evento para municipios serranos; Mecayapan y Filomeno Mata por deslaves y deslizamientos de ladera; y Espinal, Coyutla y Chumatlán por inundación”, subrayó.

    Subrayó que en las declaratorias de desastre se metieron proyectos del sector vivienda, hídrico, carretero y educativo además de que los recursos para atender estos proyectos provienen de la federación y del estado a través del FONDEN y del fideicomiso de Protección Civil.

    Con respecto a las fiestas conmemorativas al 210 Aniversario del Inicio de la Guerra de Independencia, dijo que hubo saldo blanco en los 212 municipios, al no registrarse ningún problema que lamentar en todo el territorio estatal.

    La titular de Protección Civil del Estado señaló que los eventos se realizaron de manera normal; de manera virtual y ninguno de manera masiva y confirmó que el próximo 19 de septiembre no habrá macro-simulacros en el país y el estado se sumará a ello, como parte de las actividades conmemorativas con los sismos que se tuvieron en 1985 y 2017.

    “Por la cuestión de la pandemia y para cumplir las medidas sanitarias y proteger a todas las personas se ha suspendido a nivel nacional los macro-simulacros tanto el de mayo como el de septiembre”, agregó.

    “Hemos hecho toda una campaña coordinada desde la federación y el estado para fortalecer los planes familiares y las mochilas de emergencia, para estar en condiciones de atender cualquier contingencia que pudiera presentarse”, concluyó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.