Sanción a quienes contaminen ríos y arroyos de Zongolica

julio 7th, 2020 | by La redacción
Sanción a quienes contaminen ríos y arroyos de Zongolica
Regional
0

-Ubican rastros clandestinos

Zongolica Ver.-El responsable del área de Salud del gobierno de Zongolica, Efrén Tequihuactle Jiménez anunció sanciones administrativas y económicas a quienes contaminen los ríos y arroyos en esta localidad, empezando por los propietarios de rastros clandestinos.

Esto se deriva de una serie de quejas que ha recibido este departamento por parte de los vecinos, principalmente, de la cabecera municipal.

A los dueños de esos centros de matanza se les conminó a sujetarse a lo que establece la Ley de Salud, pero al hacer caso omiso a esta disposición, el área jurídica del ayuntamiento le concedió un plazo de 30 días para que dejen de contaminar esos afluentes.

Y es que, en la ribera del río Tecuanapan, se observó una gran cantidad de sangre y excremento de animales sacrificados, lo que se traduce como un foco de contaminación.

Se les hizo saber a los dueños de los rastros que vienen funcionando en la clandestinidad, cumplan con las normas sanitarias, de lo contrario serán merecedores a una sanción económica que va de los cinco a los 15 mil pesos.

Las autoridades municipales, exhortan a los ciudadanos que eviten criaderos de animales a la orilla de los ríos y arroyos, ya que de alguna manera impacta desfavorablemente al medio ambiente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.