Trabajo en conjunto : Jose M. Estrada Trejo

enero 4th, 2021 | by La redacción
Trabajo en conjunto : Jose M. Estrada Trejo
Regional
0

(Razón Zongolica)

Ixtaczoquitlán.- José Manuel Estrada Trejo director de Obras Públicas, indicó que ante los efectos de la surada generada hace unos días, el departamento que tiene a su cargo dio apoyo directamente a 80 familias afectadas, se les dieron las facilidades para poder atender la emergencia que vivieron y la pérdida parcial de su patrimonio, tanto en comunidades y cabecera municipal se hizo esta acción, contando con el apoyo del personal del área, mismos están comprometidos con la ciudadanía.

En total se dio atención 80 las familias de forma directa por el personal obras públicas, se formaron varias cuadrillas para dar una atención directa a las comunidades que resultaron afectadas, además de cabecera municipal, cada empleado colaboró de forma directa con los afectados para el retiro de láminas, árboles o ramas que cayeron dentro de la propiedad, así lo indico José Manuel Estrada Trejo.

Fue durante la madrugada del día jueves y transcurso de las horas, que los fuertes vientos causaron destrozos en los hogares, como ocurrió en las unidades habitacionales de Potrerillo, Colonia Lezama, Campo Chico, Campo Grande, Capoluca, Cuautlapan y cabecera municipal.

Se llevó a cabo la limpieza de hogares afectados, los techos de lámina literalmente salieron volando, en algunos casos se pudo recuperar algo, en otros no.

Las carreteras se la limpieza correspondiente, las ramas afectaron la circulación en algunas zonas de más diversas comunidades, además de piedras y tierra que cayó en los caminos, con maquinaria pesada se hizo la limpieza correspondiente, para así mantener la vialidad habilitada lo mas pronto posible para no afectar a la población en su traslado a otros puntos.

Se coordinó con diversas dependencias como la Comisión Federal de Electricidad y Teléfonos de México para restablecer servicios de forma inmediata y que son considerados primera necesidad para poder comunicarse.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.