Transportistas y propietarios de vehículos piden que el precio del diésel y la gasolina siga bajando

enero 8th, 2021 | by La redacción
Transportistas y propietarios de vehículos piden que el precio del diésel y la gasolina siga bajando
Regional
0

Por: Oscar Paz Serrano

Ciudad Mendoza Ver.-Ante la falta de empleo, las bajas ventas y la recesión económica por la cual atraviesa el país, transportistas y propietarios de vehículos particulares, piden que el precio del diésel y la gasolina, continúe bajando en los próximos días a fin de seguir haciendo uso tanto del transporte público como privado.

El Técnico Miguel Ángel Pacheco Islas, Delegado Estatal de Transporte de la Federación Autónoma de Obreros y Campesinos de Veracruz, opinó que si el costo del combustible tiende a disminuir, los concesionarios de las diferentes líneas de autotransporte, deberían también de bajar el precio del boleto para así beneficiar directamente a los propios usuarios.

“Previo al año nuevo, el valor del diésel se disparó a 23 pesos el litro, pero hoy se encuentra en 18.50, mientras que la gasolina cuyo monto se encontraba en 19.20, disminuyó a 17.70. Al reducir el precio del combustible, los dueños de automóviles particulares, tienen más confianza para llevar sus unidades a sus fuentes de trabajo”.

Después de celebrar las fechas importantes decembrinas y asumir los compromisos de inicio de año como el día de los reyes magos, la gran mayoría de las familias están sumamente gastadas y otras más recurren a los préstamos y se endeudan con tal de proveer de lo más necesario e indispensable en sus hogares; por tal razón una disminución en las tarifas de transporte vendría a mejor su economía y más si tienen que desplazarse a sus centros de trabajo.

“En mi función como Delegado Estatal de Transporte de la FAOCV, seguimos insistiendo con las autoridades del Gobierno del Estado, con el objetivo de que apliquen el programa de condonación de la tenencia vehicular a fin de poder regularizar a todas las unidades lo que sin duda alguna también vendría a contribuir con una importante recaudación”.

Finalmente, Pacheco Islas, dio a conocer que este fin de semana, todas las agrupaciones adheridas al Pacto Social de Sectores y Organizaciones de México, estarán repartiendo de mil a 1, 500 juguetes en la Congregación de Necoxtla, perteneciente al municipio de Ciudad Mendoza, con el propósito de llevar sonrisas y alegrías a todos los niños de escasos recursos económicos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.