VIDEO…En Comapa juntos vamos a salir adelante: Carmen Cantón

marzo 25th, 2020 | by La redacción
VIDEO…En Comapa juntos vamos a salir adelante: Carmen Cantón
Regional
0
  • Dirige alcaldesa emotivo mensaje de acciones por coronavirus

“El Ayuntamiento se está ocupando de ustedes; se está preocupando por la salud de todos y cada uno de los comapeños” dijo de manera enfática la presidenta  municipal, Carmen Cantón Croda, al dirigir un sensible mensaje gravado y difundido en el portal oficial de la red social, donde enumera las importantes acciones a tomar ante la contingencia por el coronavirus.

La alcaldesa con voz firme explicó que basada en la Ley Orgánica del municipio Libre se decidió por cerrar bares y cantinas, porque es aquí donde se aglomera la gente y hay acercamientos entre los conviven de esta forma.

De la misma forma resaltó que en las tres entradas más importantes a este municipio se colocarán filtros sanitarios, donde personal de Seguridad Publica, Protección Civil y del Ayuntamiento, estarán parando a cada uno de los vehículos para tomarles la temperatura y se les pondrá gel antibacterial.

Respecto al transporte, como el caso de los taxistas y mixto rural, se les entregara su kit de cubreboca y gel para que estos den una buena atención a todo aquel que requiera su servicio.

Anunció que en los centros de salud, para todos aquellos que tengan la necesidad de ir lo puedan hacer con confianza, se les colocará un rotoplas con su llave, solución y el vital líquido suficiente para que se puedan estar lavando las manos constantemente “El compromiso es que no les falte agua y jabón, estaremos muy pendientes”, señaló.

Mención especial  hizo en las personas de la tercera edad, donde dijo tener un censo que irá actualizando y ya sea semanal o quincenalmente, de acuerdo a la posibilidad económica del ayuntamiento les estará entregando una despensa, para que durante el periodo de la contigencia no tengan que estar saliendo de su casas “ se trata de proteger a nuestros adultos mayores”, insistió.

A los prestadores de servicio, como fondas, restaurantes, carnicerías, etc., solicitó tener las condiciones de higiene necesarias para proteger a las personas, de ahí el lavado de manos constante que a todos se les está pidiendo.

Respecto a las tiendas de conveniencia o de abarrotes les pidió establecer un horario para que puedan ir a comprar la gente de la tercera edad sin que haya más personas a su alrededor que pueda perjudicar su salud.

Carmen Cantón de forma respetuosa pidió a sus paisanos no preocuparse, más bien ocuparse de tomar en cuenta las recomendaciones que se realizan desde el gobierno federal, estatal y municipal; salir solo para lo necesario, mantener la sana distancia y no apanicarse” juntos vamos a salir adelante, juntos vamos a salir de esta”, concluyó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.