ZAFRA 2019-2020 CON BUEN AVANCE EN EL INGENIO EL POTRERO

febrero 16th, 2020 | by La redacción
ZAFRA 2019-2020 CON BUEN AVANCE EN EL INGENIO EL POTRERO
Regional
0

*Se tiene una excelente semana en molienda y KARBE

 

POR JAVIER VARGAS SALINAS

 

POTRERO.- Con buen avance se presenta la zafra 2019-2020 en el ingenio El Potrero, de acuerdo al desarrollo Operativo de la Asociación Local de Cañeros CNPR de esta factoría, los resultados de la presente molienda al 15 de febrero que suman 56 días de actividad, durante la semana pasada se obtuvo una molienda de 69 mil 156 toneladas de caña y un KARBE semanal neto de 116.3 kilos.

Hasta fecha se han molido 473 mil 905 toneladas de caña y se tiene un KARBE DE 111.3 kilos, contra la zafra pasada que en estos mismos días fue de 110.8; lo que representa 0.5 kilos más en beneficio de todos los cañeros abastecedores del ingenio El Potrero.

 

Para el ingeniero Ángel Gómez, líder de la CNPR de Potrero, esta fue sin duda una gran semana de zafra, ya que los resultados que se tienen contabilizados, arrojan una mejor molienda semanal y un mejor KARBE semanal, lo cual resulta muy importante en el KARBE neto, porque les da un 0.5 más que la zafra anterior.

 

Resaltó el dirigente cañero ceneperrista de Potrero, que se tiene como objetivo principal, mantener una entrega de frescura y limpieza en la caña que entra al batey, ya que son dos factores indispensables para que los productores de la gramínea, alcancen un mejor precio en sus cañas al final de la zafra.

 

Por último, señala el presidente de la CNPR, que habrán de redoblar esfuerzos para continuar por esta senda de molienda de buenos resultados, porque de ellos depende la economía de miles de familias cañeras abastecedoras de esta gran factoría que es el ingenio El Potrero.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.