450 parejas legalizan su situación conyugal al participar en la segunda campaña de bodas colectivas organizada por el ayuntamiento local

agosto 31st, 2019 | by La redacción
450 parejas legalizan su situación conyugal al participar en la segunda  campaña de bodas colectivas organizada por el ayuntamiento local
Xalapa
0
  • El alcalde Pedro Hipólito Rodríguez Herrero y las diputadas locales Rosalinda Galindo Silva y Ana Miriam Ferráez Centeno fungieron como testigos de honor.

    Irineo Pérez Melo u Un total de 450 parejas legalizaron su situación conyugal, incorporándose a los beneficios de la campaña de bodas colectivas que impulsa el ayuntamiento de Xalapa  a través de la oficina del Registro Civil de Xalapa.


  • En una ceremonia efectuada en las instalaciones del Consejo Veracruzano de Investigación y Desarrollo Científico  (antes Museo Interactivo de Xalapa), de la cual el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero y las diputadas Rosa Linda Galindo Silva y Ana Miriam Ferráez Centeno, fungieron como testigos de honor del enlace nupcial de estas parejas, se informó que esta es la primera ocasión que se tiene una gran respuesta de las personas que quieren formalizar debidamente su matrimonio.

    El oficial del Registro Civil, José Luis Martínez Corona, fue el encargado de protocolizar la decisión tomada por estas parejas, luego de dar lectura al acta en el cual se asientan los compromisos y responsabilidades de los matrimonios. 

    Lizzete García Macías, subdirectora del Registro Civil del Estado, en su intervención destacó la importancia de la decisión tomada por estas parejas con lo cual dan certeza jurídica a sus familias y agradeció el haber atendido el llamado para participar en esta campaña, en donde se tuvo una cifra récord en todo el estado.

    De igual manera, manifestó su beneplácito por el gran respaldo otorgado por el ayuntamiento de Xalapa para llevar a cabo este tipo de acciones que fortalecen los lazos familiares.

    En su oportunidad, el alcalde Pedro Hipólito Rodríguez Herrero, manifestó el gran respaldo que su comuna realiza para llevar a cabo estas acciones, por lo que pidió a los contrayentes que la unión formalizada este sábado perdure por siempre, a pesar de las adversidades que se enfrentan cotidianamente.

    “Necesitamos tener parejas unidas, con mucho respeto, con mucho amor, con mucho cuidado, porque estamos en una época en donde ya no solo es el hombre el proveedor, sino que también la mujer se ha incorporado a la fuerza del trabajo y también es una proveedora, y esto implica una nueva responsabilidad para quienes integramos una familia”, añadió.

    Posteriormente, tres parejas en representación de las 450 que legalizaron su vida conyugal, protocolizaron su unión signado el acta correspondiente ante la presencia de los ediles y diputadas xalapeñas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.