A finales de agosto se iniciará la rehabilitación de la avenida Revolución de esta capital

agosto 1st, 2019 | by La redacción
A finales de agosto se iniciará la rehabilitación  de la avenida Revolución de esta capital
Xalapa
0
  • Se canalizarán $13.8 millones  y quedará lista en 4 meses: Alvarado García.

    Irineo Pérez Melo.- A finales del presente mes se prevé se inicien los trabajos de rehabilitación de la avenida Revolución, entre las calles Benito Juárez y Poeta Jesús Díaz, en donde el ayuntamiento de Xalapa destinará 13 millones 800 mil de pesos, informó el regidor Juan de Dios Alvarado García, titular de la comisión  edilicia de Comunicaciones y Obras Públicas de la comuna local.

    En entrevista, el edil xalapeño señaló que la ejecución de dicha obra será realizada por una empresa constructora local, por lo que el día 3 de agosto se dará el fallo para determinar qué empresa tendrá la responsabilidad de la realización de estos trabajos, los cuales son impostergables por el tráfico vial que se tiene en esta zona del centro histórico de Xalapa.

    Explicó que dicha obra se realizará por etapas, por lo que en breve se dará a conocer todo lo relacionado con la movilidad urbana, una vez que la dirección de Tránsito y Seguridad Vial del estado y el área municipal correspondiente concluyan los estudios respectivos para evitar mayores problemas en el tráfico citadino y de todos los ciudadanos que tendrán la necesidad de circular por esta zona.

    “En materia de movilidad urbana se está analizando junto con Tránsito del Estado para ver cómo va a quedar la circulación y en su oportunidad se informará. Hasta ahorita todavía no tenemos más información”, añadió.

    De entrada aseguró que en el tiempo que durarán estos trabajos, estimados en 120 días, porque es un tema de atención integral, porque esta calle tiene muchos socavamientos, por lo que se tendrá que retirar toda esa capa de tierra, rellenar, habilitar los drenajes, los sistemas de agua potable, alcantarillado y de las redes eléctricas, que serán subterráneas.

    Del techo presupuestal que se canalizará para esta obra, dijo que el ayuntamiento local apartó 13.8 millones de pesos, pero “eso no quiere decir que ese es el costo total de la obras, eso es lo que se tiene presupuestado, porque cuando se licita la obra, vienen las empresas y nos dan sus precios; normalmente siempre son abajo, lo cual nos representa un ahorro y con ese ahorro, se reinvierten para detalles, como es el caso de la red eléctrica y telefónica que irán de manera subterránea”.

    “Son trabajos complejos y completos, por lo que pedimos a la ciudadanía su comprensión y apoyo, y su solidaridad con este gobierno municipal que está trabajando por hacer lo mejor y darles unas calles para que transiten de manera digna”, concluyó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.