A punto de suscitarse una tragedia en el centro de Xalapa por fuga en una pipa de gas

junio 18th, 2019 | by La redacción
A punto de suscitarse una tragedia en el  centro de Xalapa por fuga en una pipa de gas
Xalapa
0

El desperfecto se dio en una de las mangueras alimentadoras lo que generó alarma ante una posible explosión del autotanque.

Irineo Pérez Melo u A punto estuvo de suscitarse una tragedia en el centro de la capital veracruzana, debido a que una pipa de gas de la empresa Gas de Xalapa que transitaba por la avenida Juan de la Luz Enríquez con un desperfecto, la cual provocaba una fuga del comburente.

Esta situación generó alarma entre los transeúntes y automovilistas que transitaban en ese momento en el primer cuadro de la ciudad, enfrente de los palacios de gobierno y municipal, ante el temor de que se pudiera suscitar una conflagración y, una posible explosión del autotanque.

De acuerdo a la información proporcionada, el incidente se registró alrededor de las 9:30 horas, caundo el vehículo con número económico 220 de la empresa gasera mencionada, con una capacidad de 5 mil 200 litros de gas LP, sufrió un desperfecto en una de las mangueras alimentadoras, lo que ocasionó la fuga del combustible.

Ante esto, su conductor procedió a establecer los protocolos para este tipo de situaciones, sin lograr contener la fuga, por lo que con el riesgo que implicaba, se abrió paso con el claxon abierto y alertando a los conductores y automovilistas del riesgo que representaba transitar de esta manera en una zona altamente poblada.

Al ver la magnitud del problema, los automovilistas le abrieron paso a la pipa y alejándose del peligro que esto representaba ante un posible flamazo, lo que no ocurrió, y el conductor de la pipa enfiló hacia el taller de la gasera ubicada en la zona de Pedregal de Las Ánimas, en donde los técnicos de la misma procedieron a revisar y reparar la fuga.

Esta contingencia, puso de nueva cuenta de manifiesto que la ciudad de Xalapa no está preparada para una emergencia de este tipo, pues ni los agentes de Tránsito ni los elementos de la policía estatal o municipal, ni  ninguna autoridad intervino para agilizar el tráfico cotidiano que a estas horas se presenta en la capital veracruzana.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.