Acuerdan sindicato y ayuntamiento establecer guardias durante la cuarentena del coronavirus en dependencias municipales

marzo 25th, 2020 | by La redacción
Acuerdan sindicato y ayuntamiento establecer guardias durante  la cuarentena del coronavirus en dependencias municipales
Xalapa
0

Están garantizados el pago de salarios y prestaciones a los burócratas municipales: Rolando Ortega.

 

Irineo Pérez Melo.- En apoyo a sus agremiados para evitar el contagio del coronavirus, el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del H. Ayuntamiento de Xalapa-CROC acordó con las autoridades municipales la implementación de guardias en las diferentes áreas del gobierno municipal y brindar la atención a quien lo requiera durante la cuarentena impuesta por la federación.

Lo anterior fue dado a conocer por Rolando Ortega Salazar, secretario general de esta organización sindical quien dijo que con esta disposición ya no se tendrán a todos los empleados municipales laborando y con ello se previene que puedan ser infectados del COVD-19

“Estamos implementando las guardias en las direcciones de Turismo, Desarrollo Económico, Desarrollo Urbano, Participación Ciudadana y la Contraloría Interna del ayuntamiento local, entre otras dependencias municipales”, agregó el dirigente sindical.

Por cuanto hace al pago de los salarios de los burócratas xalapeños, el dirigente sindical dijo que se “está pagando en forma normal y se están tomando medidas de seguridad e higiene, y como ves, (para la realización de trámites en las diferentes áreas del palacio municipal) están pasando de dos en dos para que ellos hagan su cobro normal”.

Con respecto al inicio de la fase II en las medidas preventivas que se aplicarán para contener el coronavirus, Ortega Salazar dijo que en el aspecto económico “hablaré con el alcalde Pedro Hipólito Rodríguez Herrero y con el área de Tesorería Municipal para solventar o apoyar a los trabajadores para enfrentar esta etapa crítica de la pandemia”.

Admitió que la organización sindical que representa, cuenta con fondos económicos para que, en caso de darse alguna petición, apoyar a los agremiados, pero se buscará que el ayuntamiento local establezca un fondo especial para hacerle frente a este problema de salud.

Por otro lado, dio a conocer que los sindicalizados mayores de 60 años, aquellos que presentan cuadros de diabetes, hipertensos , enfermos de cáncer o aquellos que están en proceso de realizarse estudios y de mujeres embarazadas, se les requirió irse a sus casas, desde la semana pasada se les instruyó irse a sus casas.

Finalmente, insistió en que se acordó con los directores de las diferentes dependencias municipales a establecer las guardias, porque no es necesario que estén 8 compañeros en un área de trabajo, por lo que se pidió a los directivos manejar las guardias para evitar aglomeraciones en todas las áreas municipales, concluyó.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.