Acusa vendedora informal a inspectores municipales de robarle su mercancía e implementos de trabajo

abril 1st, 2021 | by La redacción
Acusa vendedora informal a inspectores municipales  de robarle su mercancía e implementos de trabajo
Xalapa
0

·         Ella se instala frente al Mercado La Rotonda y hoy ya no los encontró, por lo que pide al alcalde Hipólito Rodríguez su intervención para que se los devuelvan.

 

Irineo Pérez Melo.- La señora Hilaria Hernández Martínez, vive un calvario en plena Semana Santa, porque la madrugada de este jueves sus implementos de trabajo y la poca mercancía con que contaba para llevar sus actividades cotidianas, le fue robada totalmente, dejándola totalmente sin nada.

Ella se dedica al comercio informal y tiene su espacio en la calle Revolución, frente al Mercado Adolfo Ruiz Cortines, mejor conocido como La Rotonda, en esta capital, en dónde expende tierra para plantas, hierbas medicinales, huevos de rancho, entre otros productos.

En entrevista señala que ayer dejó sus implementos de trabajo, consistente en una sombrilla para cubrirse de las inclemencias del tiempo y un banco, así como la poca mercancía señalada, que era su único patrimonio para allegarse recursos y atender sus más ingentes necesidades, mismas que este día ya no las encontró en el espacio donde las dejó y que cuenta con la autorización del ayuntamiento para ello.

Culpó a los inspectores del área de Comercio de la comuna local, supone ella, por el operativo implementado por esa área del gobierno municipal, establecido para las pescaderías que se ubican en las inmediaciones de este lugar, y que, según ellos, afean el sitio “porque vende basura”, refiriéndose a la tierra para las plantas.

Por tal motivo, pidió al alcalde Pedro Hipólito Rodríguez Herrero, instruya a los responsables de la subdirección de Comercio para que le devuelvan lo robado por los inspectores, porque no es la primera vez que incurre en este tipo de conductas irregulares y más contra las agremiadas al Movimiento Independientes de Liberación de Emergencia Social (MILES), que encabeza Magno Méndez Gallardo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.