AL IGUAL QUE EL INUTIL DEL ALCALDE HIPOLITO…Todos los ediles son culpables por omisión y deben ser sancionados, no basta pedir perdón

enero 29th, 2019 | by La redacción
AL IGUAL QUE EL INUTIL DEL ALCALDE HIPOLITO…Todos los ediles son culpables por omisión y  deben ser sancionados, no basta pedir perdón
Xalapa
0
  • Debieron haber denunciado ante las instancias legales la existencia del subejercicio y no devolver los 15 mdp: Vicente Aguilar.

    Irineo Pérez Melo u En la devolución de los más de 15 millones de pesos realizados por el ayuntamiento de Xalapa a la federación todos los integrantes del cabildo y de la misma comuna por no denunciarlo ante las instancias correspondientes, por lo tanto si existe una sanción se debe aplicar a todos, empezando por el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero, síndica y regidores, pidió Vicente Aguilar Aguilar, coordinador de la comisión ejecutiva estatal del Partido del Trabajo (PT).

    En conferencia de prensa, el dirigente estatal petista menciono que tanto la síndica como los regidores tienen responsabilidad, ya que si sabían de la existencia de estas irregularidades, no lo denunciaron ante las instancias legales correspondientes y se fueron con el protagonismo y lo expusieron mediáticamente.

    “No podemos exonerar a nadie, no basta pedir perdón, también ellos (regidores) son culpables; hay mecanismo legales de acción dentro de la administración pública. Yo me puedo quejar y decir, pero si no acciono y no opero por los conductos legales y salir en prensa y declararlo, no se tiene ninguna reacción, debieron utilizar los conductos legales, a fin de determinar si hay o no alguna responsabilidad para algún servidor público municipal”, añadió.

    Y de manera categórica sostuvo que es inaceptable que el cuerpo edilicio no haya observado en tiempo y forma la existencia de esos recursos federales en sus arcas, es responsabilidad de todos ellos la devolución de ese dinero a la federación. Tal conducta indica una falta de atención o ignorancia de cómo se deben utilizar los recursos que surge  de nuestros impuestos, advirtió

    Ante esta situación, la dirigencia estatal petista exigió la emisión de una declaración “clara y amplia del presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero, del porqué existió ese subejercicio de los recursos destinados a la capital veracruzana, misma que se encuentra inmersa con problemas de inseguridad y en un subdesarrollo de todo tipo, principalmente en lo referente a los servicios y obras públicas”, puntualizó.

    Finalmente, planteó la necesidad de que en lo que resta de la actual administración municipal se tomen las previsiones correspondientes y no vuelvan a ocurrir este tipo de situaciones y propuso a la a la sociedad en general estar vigilantes y denunciar cualquier irregularidad que pudiera presentar en el manejo de lis recursos públicos.

    “Si el alcalde sigue cometiendo esos errores graves, el PT exigirá en su momento su salida, en estos momentos le da el beneficio de la duda, pero sí debe aclarar qué sucedió con la devolución de esos recursos”, concluyó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.