ALCALDE USURERO…Bloquean colonos de Xalapa la avenida Enríquez en protesta por elevados cobros de las tarifas que les aplica CMAS

mayo 3rd, 2021 | by La redacción
ALCALDE USURERO…Bloquean colonos de Xalapa la avenida Enríquez en protesta por elevados cobros de las tarifas que les aplica CMAS
Estatal
0
  • Incumplen acuerdos pactados y exigen pagar lo justo.

 

Irineo Pérez Melo.- Militantes de la organización Vendedores Independientes Veracruzanos (VIVE) bloquearon la avenida Juan de la Luz Enríquez de esta capital, en protesta por la represión que fueron objeto por parte de las autoridades de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Xalapa (CMAS), al enviarles la policía estatal para que sus empleados “cortaran” el suministro del vital elemento.

Encabezados por Francisco Rodríguez Pineda, presidente de la cita organización, los manifestantes dieron a conocer que el pasado miércoles llegaron al domicilio particular del matrimonio confirmado por Efrén Castañares Hernández y Guadalupe Villegas Pineda, elementos de la policía estatal, un funcionario de CMAS y seis trabajadores  para “cortarles” el servicio de agua potable, por el adeudo que mantienen con el organismo operador del vital líquido.

Explicaron que el matrimonio se opuso a la acción de los empleados de CMAS, pero el funcionario de CMAS (que nunca se identifico), amenazó con detener a su esposa y al conocer la situación que enfrentaban, los vecinos se les unieron e impidieron a los elementos policiacos y al funcionario de CMAS, llevar a cabo su cometido.

Ante lo que consideraron una arbitrariedad de las autoridades de CMAS, decidieron manifestarse y exigir al presidente municipal de Xalapa,j Pedro Hipólito Rodríguez Herrero, que se fije que gente tiene trabajando, pero sobre todo que se cumplan con los acuerdos pactados con antelación.

Al respecto, Rodríguez Pineda dio a conocer que el lunes 26 de abril, integrantes de Vive se manifestaron y se desangraron, para manifestar su malestar por los altos cobros que padecen por el servicio del agua potable.

En ese momento se acordó que pagarían solo lo correspondiente por el consumo del vital elemento, quitándoles, las multas, recargos, intereses y gastos de ejecución fiscal entre otros.

Sin embargo, a los dos días de haberse acordado esto, el funcionario de CMAS identificado como César Lezama, fue el que desacato el acuerdo pactado e inicio los actos de intimidación, acompañando a los trabajadores de CMAS por elementos policiacos par llevar a cabo la orden de suspenderles el servicio.

Efrén Castañares, dijo que él no se niega a pagar por dicho servicio, pero que sea lo justo, pues ya se ha convenido con CMAS cubrir el facilidades de pago y si las multas ni recargos ni intereses, sin embargo esto no se cumple, porque al mes siguiente el cobro es elevado e imparable, de ahí que se está solicitando el apoyo al alcalde Xalapeño a que ponga orden en CMAS.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.