Analiza el ayuntamiento local construir panteones en congregaciones de Xalapa

agosto 31st, 2019 | by La redacción
Analiza el ayuntamiento local construir  panteones en congregaciones de Xalapa
Xalapa
0
  • Se examinan los predios junto con la SSA para ver si son factibles para este fin: Córdoba Hernández.

    Irineo Pérez Melo u El Ayuntamiento de Xalapa, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria, analiza la posibilidad de construir cementerios en las congregaciones de El Tronconal, Chiltoyac y 6 de Enero, aseguró la regidora Ana María Córdoba Hernández, titular de la comisión edilicia de Panteones de la comuna local.

    Entrevistada, momento antes de efectuarse la ceremonia de Bodas Colectivas 2019, la servidora pública municipal, recordó que el ayuntamiento tiene que hacer primero un análisis junto con las autoridades de Salud para conocer si los predios en donde se ubicarán estos panteones son factibles para tal fin.

    De esta manera, dijo, se estará en condiciones de atender la demanda de la población asentada en estas comunidades pertenecientes al municipio de Xalapa.

    Admitió que la necesidad de contar con un cementerio es amplia y reconoció que se tiene un problema en la congregación de El Castillo. “Allí ya urge el espacio, porque ya se llenó el panteón que tenían y ese es el reclamo”, añadió.

    Por otro lado, desconoció la existencia de alguna solicitud para revisar los panteones municipales, ante la existencia de presuntas fosas clandestinas como lo evidenciaron los colectivos de personas desaparecidas.

    “Hasta ahora, que yo sepa no hay solicitudes, el único que sí tenemos es el Palo Verde que ustedes también lo saben. Ahí hay un problema donde está la Fiscalía y entonces esa parte está resguardada”, señaló por último.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.