Ante crisis sanitaria de COVID-19 por tercera ola, se labora solo con guardias en las dependencias municipales

julio 29th, 2021 | by La redacción
Ante crisis sanitaria de COVID-19 por tercera ola, se    labora solo con guardias en las dependencias municipales
Xalapa
0

No se puede trabajar en una dirección repleta de trabajadores ante el riesgo de un contagio masivo: Rolando Ortega.

Irineo Pérez Melo.- Ante la crítica situación sanitaria que se vive en la capital del estado por la tercera ola del COVID-19, el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del H. Ayuntamiento de Xalapa-CROC planteo a las autoridades municipales el establecimiento de guardias en todas las dependencias del gobierno municipal para evitar contagios de SARS CoV-2.

Esto lo dio a conocer Rolando Ortega Salazar, secretario general de la organización mencionada, quien refirió que se propuso a la Dirección de Recursos Humanos del ayuntamiento local y platicó con el alcalde Pedro Hipólito Rodríguez Herrero el establecimiento de guardias para las actividades presenciales que deben desarrollar los empleados del municipio.

Justificó esta medida en el sentido de que no puede haber una dependencia repleta de trabajadores por la cuestión del coronavirus, que en estos momentos está crítica la situación y debemos cuidarnos, y hemos hecho la invitación a los agremiados de que tengan mucho cuidado en el aspecto de salud.

Mencionó que luego de la plática sostenida con el edil xalapeño, se han establecido dichas guardias en todas las dependencias municipales y se ha dialogado con sus responsables para el establecimiento de las medidas preventivas “porque está muy crítica la situación en estos momentos”.

3 empleados dieron positivo al COVID-19;  hay casos no confirmados  

en el DIF Municipal, Desarrollo Urbano y Desarrollo Económico 

Admitió que por la presencia de la tercera ola del COVID-19, tres empleados sindicalizados, dieron positivo a la pandemia, “nos están reportando uno del área de Desarrollo Económico, peo estamos implementando medidas para cuidar la salud de los trabajadores municipales”, añadió.

El dirigente sindical dijo que las situaciones de riesgo se dan en todas las áreas municipales e informó que le han reportado casos en el DIF Municipal, en Desarrollo Urbano, pero no están confirmados con un examen que padezcan de coronavirus.

“Hasta el momento no han dado positivo, aunque tienen dolor de cabeza, temperatura y otros que sí, pero hasta que se confirma con un examen de laboratorio y con el documento respectivo, y de inmediato se mandan a resguardo para evitar mayores contagios”, añadió.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.