Ante incremento de robos y asaltos en colonias de Xalapa, advierten vecinos que se harán justicia por propia mano

julio 21st, 2021 | by La redacción
Ante incremento de robos y asaltos en colonias de Xalapa, advierten vecinos que se harán justicia por propia mano
Xalapa
0
  • Colonias como Campo de Tiro, Revolución, El Moral y la congregación El Castillo, se ha incrementado estos delitos y no se ve la presencia de la policía: Aguilar Hernández.

    Irineo Pérez Melo.- Ante el incremento de hechos delictivos que se han presentado en las últimas semanas, vecinos del Barrio La Palma de la congregación de El Castillo del municipio de Xalapa, se han armado con palos, machetes, piedras y demás objetos para hacer justicia por propia mano.

    En conferencia de prensa, Julio César Aguilar Hernández, representante legal de los vecinos dio a conocer que esta medida se deriva porque en esta zona y otras colonias de la capital veracruzana se ha incrementado en gran medida los asaltos, robos a casa habitación, intimidación y presencia de personas sospechosas, entre otros.

    Expresó que esta situación se deriva por la falta de vigilancia por parte de las corporaciones policiacas, tanto estatales como municipales y, en mucho de los casos, el problema persiste porque las vías de acceso están en malas condiciones y las autoridades municipales, que conocen del mismo, no han hecho nada por mejorar las calles para que puedan transitar las patrullas y garantizar la seguridad.

    Manifestó que por tal motivo, los vecinos se organizaron para hacer frente a la delincuencia, dado que los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz y de la Policía Municipal no llegan a tiempo cuando se les ha solicitado, por lo que se han armado con lo que pueden para defenderse.

    “En el Barrio La Palma, ya han robado en cuatro casas habitación, por lo que salieron los vecinos, cerca de la una de la mañana, a corretearlos (a los delincuentes), incluso llegaron hasta la colonia Cardenista, pero los delincuentes lograron escapar”, expuso.

    Detalló que en algunas zonas hay mucho lodo o las calles se encuentran en malas condiciones, por lo que las unidades de las corporaciones policiacas no pueden ingresar, pero que al tener comunicación con grupos vecinales dedicados a la protección de sus áreas, se conoció que se ha incrementado el robo en colonias como Campo de Tiro, Revolución y El Moral.

    “Los vecinos salen de sus casas con palos, machetes, piedras y todo lo que pueden para intentar hacer justicia por propia mano porque ya están cansados de ser víctimas de este tipo de delitos y que la policía no intervenga, pese a que se han presentado las denuncias correspondientes en tiempo y forma”, abundó.

    Finalmente, dijo que ante los hechos registrados hicieron llegar una solicitud al titular de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, a fin de que se atienda la problemática presentada en el barrio La Palma, porque se ha solicitado el apoyo al alcalde Pedro Hipólito Rodríguez Herrero, quien simplemente nos manda con el director de la policía municipal, sin resolver el problema.

    “Lo que necesitamos es que se refuerce la seguridad en las colonias populares porque la Policía Municipal tiene un aproximado de 430 efectivos y la capital tiene más colonias que policías, por lo que nos toca menos de un policía por colonia, lo que complica la seguridad de los xalapeños”, concluyó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.