ANTE LA INCOMPETENCIA…Con carros cisternas, CMAS suministrará el vital elemento a familias de la colonia Obrero Campesina

abril 29th, 2021 | by La redacción
ANTE LA INCOMPETENCIA…Con carros cisternas, CMAS suministrará el vital  elemento a familias de la colonia Obrero Campesina
Xalapa
0
  • Paralelamente se atiende la afectación al sistema de bombeo para restablecer el servicio de agua potable.

    Irineo Pérez Melo.- En seguimiento a las peticiones de los vecinos y comerciantes de la colonia Obrero Campesina, la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Xalapa, llevó a cabo el suministro del vital elemento con carros cisternas a los domicilios de las familias que requerían el recurso.

    Y es que en protesta por el desabasto que enfrentan estas familias, este jueves bloquearon la avenida Orizaba, en la confluencia de la avenida Lucio Blanco, de esta capital, denunciando que este problema lo vienen enfrentando desde hace más de dos meses.

    Luego que los manifestantes accedieron dialogar con los representantes de CMAS, se acordó abastecer el recurso a las familias con los carros cisternas para regularizar el servicio de manera paulatina en zonas altas, como en la avenida Orizaba y calles aledañas.

    De manera paralela, se indicó que se seguirán atendiendo a los tres subsectores de Zona alta, que actualmente también padecen el desabasto de agua potable por la afectación que se tuvo en la zona de bombeo y que se prevé que se restablezca el servicio en breve.

    Se informó que una de las dos bombas del sistema de la Planta Potabilizadora que apoya con el servicio a estas colonias ya está instalada y se están haciendo las pruebas necesarias para poder entrar en funciones.

    Terminado el proceso anterior, la segunda bomba se instalará en el transcurso de las siguientes horas y se continuará trabajando en su habilitación en turnos consecutivos.

    La atención operativa y de reportes ciudadanos continuará durante el fin de semana para regularizar el servicio como prioridad y continuar la atención en domicilios, se indicó por último.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.