Antorchistas toman instalaciones de Espacios Educativos

mayo 14th, 2015 | by La Redacción
Antorchistas toman instalaciones de Espacios Educativos
Xalapa
0

Exigen la construcción de 52 aulas en diversos municipios del estado

Irineo Pérez Melo u Docentes del Movimiento Magisterial Antorchista y alumnos de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR), tomaron las oficinas del Instituto de Infraestructura Física de Escuelas del Estado de Veracruz (IIFEEV), para exigir a su titular Pedro Montalvo Gómez la realización de 52 obras (aulas escolares) en distintas partes de la entidad.

Diana Aguilar Castillo, presidenta de la FNERR en el estado de Veracruz, dio a conocer que desde el inicio de la actual administración estatal se entregó un plan de trabajo, en donde se estableció el compromiso de construir 52 aulas escolares para atender a los hijos de los antorchistas veracruzanos.

Dio a conocer que dicho plan se fue atendiendo por parte de las dependencias involucradas, pero solo en lo relacionados a mobiliario y otras acciones de mantenimiento menor a las escuelas, soslayando las de mayor envergadura.

Señaló que a principios del año, se reunieron con el titular del IIFEEV, Pedro Montalvo Gómez, quien se comprometió a ejecutar estas obras, sin embargo, a más de cuatro meses, no se han realizado, lo cual está afectando a un promedio de 25 mil alumnos, que reciben su instrucción básica en aulas improvisadas.

Se tiene conocimiento que la Secretaría de Finanzas y Planeación ya radicó el recurso para la realización de estas obras, el cual asciende a casi 80 millones de pesos, pero se desconocen los motivos por los cuales el IIFEEV no ha iniciado la construcción de las mismas, motivo por el cual se decidió presionar a Montalvo Gómez, para que a la brevedad se hagan realidad, añadió la lideresa estudiantil.

Dichas obras se requieren en los municipios de Tantoyuca, Poza Rica, San Rafael, Ayahualulco, Perote, Córdoba, Orizaba, Tierra Blanca, Veracruz y otros municipios de la zona sur del estado, señaló.

Los manifestantes fueron atendidos por el propio titular del Instituto y hasta el momento no se ha llegado a ningún acuerdo, ya que siguen negociando.

 

Se compromete Pedro Montalvo entregar estimaciones

de las obras demandas por antorchistas a la SEFIPLAN

Más tarde, luego de de haber atendido a una comisión representativa de docentes del Movimiento Magisterial Antorchista y alumnos de la FNERRR, el director del Instituto de Infraestructura Física de Escuelas del Estado de Veracruz (IIFEEV), Pedro Montalvo Gómez, se comprometió a realizar, en lo que resta de la semana, las estimaciones de las obras y entregarlas a la Secretaría de Finanzas y Planeación del Estado (Sefiplan).

En la reunión, efectuada en sus oficinas, estableció también el compromiso de que para el miércoles 20 de mayo, estará entregando la relación de obras a ejecutarse y en lo que resta de la semana el calendario para las demás obras demandadas.

Dicha relación estará respaldada por el monto de inversión de cada obra, se indicó.

Luego de este acuerdo, los manifestantes desalojaron las instalaciones que mantuvieron por espacio de seis horas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: