Atiende ayuntamiento demanda añeja de trabajadores de limpia pública al pavimentar acceso al relleno sanitario

febrero 25th, 2021 | by La redacción
Atiende ayuntamiento demanda añeja de trabajadores de limpia pública al pavimentar acceso al relleno sanitario
Xalapa
0

Se agilizará el servicio de recolección de la basura en las más de 450 colonias y ya no se tendrán descomposturas de las unidades: Caballero de Jesús.

Irineo Pérez Melo.- Después de muchos años de estar padeciendo las malas condiciones del acceso al relleno sanitario, el ayuntamiento de Xalapa actual atendió este requerimiento, al pavimentar con cemento hidráulico el tramo de casi dos kilómetros de longitud con lo cual se agilizará la entrada y salida de los camiones recolectores cuando vayan a tirar los desechos residuales.

Lo anterior fue asegurado por Guillermo Caballero de Jesús, secretario general del Sindicato Solidaridad Urbana de Trabajadores Municipales al Servicio del H. Ayuntamiento de Xalapa-FATEV, quien dijo que era un martirio para los operadores de las unidades recolectoras transitar por esa rúa, para llevar hasta el relleno sanitario las más de 400 toneladas de basura que se generan en las más de 450 colonias de la ciudad.

“En varias ocasiones se le planteó a los alcaldes que se han tenido en las últimas cuatro administraciones municipales y es hasta la actual, que preside el alcalde Pedro Hipólito Rodríguez Herrero, que se atiende este problema, el cual de manera colateral ocasionaba desperfecto en los camiones recolectores, lo que resultaba oneroso para la comuna xalapeña su mantenimiento”, añadió.

Con la obra efectuada, dijo, los compañeros efectuarán mejor su trabajo, al agilizarse el tránsito de las unidades para llevar los desechos residuales hasta el relleno sanitario y brindar una mejor atención a los ciudadanos de la capital del estado, porque se podrán realizar más viajes cotidianamente, añadió.

El dirigente municipal manifestó su beneplácito porque el alcalde Pedro Hipólito Rodríguez Herrero cumplió su palabra “que todo iba a cambiar desde que se recuperaron las instalaciones de dicho relleno sanitario y ahora con la pavimentación con cemento hidráulico de la segunda y tercera etapa de este acceso, el servicio de recolección de la basura se optimizará”.

Finalmente, comentó que la obra será benéfica para toda la ciudad de Xalapa, ya que por un lado se hará más rápido el traslado de los residuos sólidos, desde el momento en que se hace la recolección hasta el depósito final en el relleno sanitario. Este recorrido se hace todos los días por las unidades de limpia pública en los turnos matutino y vespertino-nocturno, concluyó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.