Bloquean informales de MILES y FPR la calle Poeta Jesús Diaz, protestan por el desalojo de 10 de sus compañeras

octubre 7th, 2020 | by La redacción
Bloquean informales de MILES y FPR la calle Poeta Jesús Diaz, protestan por el desalojo de 10 de sus compañeras
Xalapa
0

Acusan represión de parte de las autoridades municipales, por lo que piden al alcalde sea parejo con todos y respete sus lugares asignados de antemano.

Irineo Pérez Melo.- Integrantes de las organizaciones Movimiento Independiente de Lucha de Emergencia Social (MILES)  y del Frente Popular Revolucionario (FPR) bloquearon la calle Poeta Jesús Díaz, en las inmediaciones del Mercado Galeana de esta ciudad, para protestar por las acciones emprendidas por inspectores de la Dirección de Inspección y Atención Comercial del ayuntamiento local, al desalojar a diez de sus compañeras de sus áreas de trabajo.

Gustavo Méndez Gallardo, uno de los dirigentes de las organizaciones manifestantes, dijo que lo grave de estas acciones, es que les decomisan sus artículos a sus agremiadas y nunca se las devuelven, ocasionándoles perdidas y golpeando fuertemente a su economía familiar, al ser esta actividad la que les proporciona su sustento diario.

Expresó su desacuerdo con este tipo de acciones que realizan los inspectores municipales y de la política emprendidas por el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero, al no ser parejos con todos los vendedores informales, ya que solapa a los de Morena, y a ellos que no comulgan con sus ideales sufren de la represión.

“Ya estamos cansados de este tipo de arbitrariedades cometidas por estos servidores públicos, por lo que se está haciendo uso de un derecho ciudadano para manifestar su desacuerdo y de ser posible, llegar a otras instancias gubernamentales para hacerse escuchar.”, añadió.

El bloqueo de esta vialidad, por espacio de una hora, provocó un caos vial Dada la hora en que se realizó, mismo que decidieron levantarlo luego de que las autoridades correspondientes se comprometieron revisar el tema, toda vez que las afectadas contaban con la anuencia del ayuntamiento local para realizar su actividad comercial en la vía pública.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.