Colonos de la Moctezuma y Bosques de las Lomas de la Reserva Territorial, acusan de fraude a CMAS

marzo 24th, 2021 | by La redacción
Colonos de la Moctezuma y Bosques de las Lomas de la Reserva Territorial, acusan de fraude a CMAS
Xalapa
0
  • Contrataron 4 tomas domiciliarias desde diciembre pasado y es la hora que no les conectan el servicio; se manifiestan en palacio municipal.

    Irineo Pérez Melo.-  A casi 4 meses de haber contratado la instalación de cuatro tomas domiciliarias, para igual número de familias de las colonias Moctezuma y Bosques de las Lomas de la Reserva Territorial, a la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Xalapa (CMAS), ésta institución municipal no ha brindado el servicio, a pesar de haberse cubierto el pago respectivo de la contratación.

    Por tal motivo, integrantes del Frente Veracruzano Social (Frevesol) realizaron una marcha, que partió del Puente de Xallitic para manifestarse en la Plaza Sebastián Lerdo de Tejada y posteriormente frente a palacio municipal, en protesta por lo que consideran que es un fraude, porque no cuentan con el servicio de agua potable y puntualmente les está llegando los recibos de cobro.

    Carlos Hernández Arriaga, dirigente de la organización social, aseguró que las cuatro familias afectadas son de muy escasos recursos y que necesitan el servicio de agua potable, pero que es inconcebible que CMAS les cobre por un servicio que no otorga, poniendo en riesgo la salud de las mismas por la falta del vital elemento.

    “Se pagaron (por la contratación) de tres de ellas aproximadamente 2 mil 200 y una de 3 mil 500. Desde diciembre nos cobraron y no nos han instalado esas tomas de agua. Nos dijeron que teníamos que meter un oficio en (la Dirección de) Desarrollo Urbano municipal; lo hicimos desde enero y tampoco nos hacen caso. Nadie nos escucha. Nadie nos resuelve. Nadie nos atiende. Es por eso que decidimos salir hoy a las calles”, sentenció.

    Dejó en claro que las familias ya cumplieron con lo solicitado por CMAS, pero ésta institución sigue sin atenderlos.

    “Nosotros ya les pagamos y lo único que queremos es que nos digan qué va a pasar con nuestro dinero, o hasta cuando las van a poner. Son cuatro tomas que estamos pidiendo por ahorita, son 16 familias las que están a la espera. Faltan más de 40 tomas para las familias”, añadió.

    Expresó que las colonias ya están regularizadas y otros terrenos en proceso, ya que el ayuntamiento construyó cuartos dormitorios para los vecinos que ahí habitan, por lo que no se encuentran fuera de lo legal.

    “El ayuntamiento de Xalapa fue el que les construyó los cuartos, cómo puede ser posible que me digan que es irregular. El ayuntamiento hace los cuartos, pero no da el servicio de agua potable”, dijo por útimo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.