Colonos xalapeños solicitan apoyo al gobierno estatal para superar problemas que les dejaron las lluvias

septiembre 17th, 2021 | by La redacción
Colonos xalapeños solicitan apoyo al gobierno estatal    para superar problemas que les dejaron las lluvias
Xalapa
0
  • Por cierre de ejercicio fiscal, ayuntamiento local no pudo atenderlos.

    Irineo Pérez Melo.- Xalapeños afectados por lo a fenómenos meteorológicos que han azotado a esta capital y al no ser atendidos de manera oportuna por el ayuntamiento de Xalapa, demandaron el apoyo al gobierno estatal, por lo que personal de Atención Ciudadana instaló un módulo para recibir las solicitudes de los ciudadanos.

    Y es que las familias al no tener el apoyo del ayuntamiento local, luego que las autoridades municipales se declararon imposibilitados para hacerlo al estar próximo el cierre del ejercicio constitucional, envío a las familias afectadas a palacio de gobierno para que ahí recibieran el respaldo requerido.

    De acuerdo a la información proporcionada por las amas de casa, que pidieron no ser identificadas, expresaron que en reiteradas ocasiones han solicitado el apoyo al alcalde Pedro Hipólito Rodríguez Herrero, sin embargo, éste les ha cerrado las puertas, sin brindarles ningún apoyo, a pesar de que los fenómenos meteorológicos los ha dejas en condiciones muy precarias, al perder casi la totalidad de su patrimonio.

    Al ser varios los solicitantes del apoyo gubernamental, se les impidió el acceso a palacio de gobierno, y hubo necesidad de instalar una mesa para atenderlos, expresándoles de antemano que no fueran representados ni por dirigentes de colonias ni jefes de manzana, que el trámite fuera personal.

    De inicio los solicitantes se mostraron renuentes a informar del asunto que los llevaba y luego de insistirles, pidieron no revelar su identidad, informando que acudieron porque ya es insostenible la situación que viven en las colonias, en algunas de ellas inundadas por las lluvias que se tuvieron en meses anteriores y las que trajo consigo el Huracán Grace el pasado 21 de agosto.

    Por tal motivo, el personal de Atención Ciudadana delimitó a los afectados por el Huracán Grace y los que fueron afectados por las lluvias atípicas registradas anteriormente y que dañaron decenas de hogares xalapeñas, sin que por ello recibieran la atención del gobierno municipal.

    Algunos de los colonos aprovecharon la oportunidad para solicitar el apoyo para el mejoramiento de sus viviendas y otros, para la obtención de una, por lo que los servidores públicos que los atendieron, les expresaron que se harían las evaluaciones de cada caso para que en su oportunidad darles la respuesta respectiva.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.