Constatan ayuntamiento y SSA que pescaderías de Xalapa atienden medidas sanitarias y de protección civil

abril 1st, 2021 | by La redacción
Constatan ayuntamiento y SSA que pescaderías de    Xalapa atienden medidas sanitarias y de protección civil
Xalapa
0
  • En operativo conjunto, que estará vigente hasta este viernes, se garantizará a compradores que producto adquirido sea de calidad: Ríos Martínez. 

     

    Irineo Pérez Melo.- Para garantizar el cumplimiento de las medidas de seguridad e higiene, el ayuntamiento de Xalapa en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria número 5 establecieron un operativo de supervisión en los comercios que expenden pescados y mariscos de esta capital. 

    Gerardo Martínez Ríos, director de Desarrollo Económico del ayuntamiento de Xalapa, dio a conocer que tan solo en las calles Revolución y Simón Bolívar, en donde se ubican unas 17 negociaciones de este giro, se tuvo que cerrar el tránsito vehicular para evitar algún accidente ante la gran afluencia de personas que se tuvo en el lugar. 

    El operativo que estará vigente los días 1 y 2 de abril del año en curso, participan elementos de las direcciones de Protección Civil, Seguridad Ciudadana, Salud, Tránsito del Estado y la Jurisdicción Sanitaria número 5, añadió. 

    Señaló que, además, de cuidar que se cumplan las medidas preventivas de sana distancia para evitar contagios del COVID-19, también se supervisa que los productos marinos que se expenden en las mismas sean de calidad. 

    “Se cerró el acceso vehicular en esta zona y se está manejando el aforo de personas para que entren de manera ordenada, que se cumplan las medidas de seguridad e higiene. Se les está pidiendo a los locatarios que venden pescado que pidan a la gente que tener la sana distancia, que se usen las medidas de seguridad”, apuntó. 

    Expresó que se está trabajando este operativo de manera ordenada hasta el momento y seguirá este viernes en horario de 8:00 a 18:00 horas, y confió en que siga funcionando como hasta ahora, que no se ha presentado ninguna situación que lamentar. 

    “Hasta el momento ha funcionado bien. Estamos haciendo ajustes, recordándole a la gente que use el cubrebocas, la sana distancia; a los comerciantes, que estén ayudándonos, coadyuvando en estas medidas y esperemos que sigan de una manera ordenada”, recalcó. 

    Este operativo, dijo que se realiza también de manera paralela en la colonia Revolución y en otras partes de la ciudad, donde se expenden productos marinos. Esta acción, se estableció hace un mes durante una reunión que se tuvo con todos los propietarios de las pescaderías existentes en la ciudad, en donde participaron representantes de las direcciones de Protección Civil, Seguridad Ciudadana, Movilidad, para realizar el operativo en conjunto con todo el ayuntamiento y las autoridades sanitarias. 

    Por tal motivo pidió tanto a los propietarios de los negocios como a los usuarios, a cumplir con las disposiciones que en materia sanitaria se tienen; en el caso de los comerciantes, a exigir el uso de cubrebocas y la aplicación de gel, y atender la sana distancia. 

    A los usuarios, les pidió por último, a ser responsables, que vengan y compren una persona por familia, que entren a comprar y ayudemos porque no podemos paralizar la economía y por eso son estos operativos para generar la venta de manera ordenada y responsable, concluyó. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.