David Velasco y Ricardo Ahued, se declaran ganadores de las elecciones municipales

junio 6th, 2021 | by La redacción
David Velasco y Ricardo Ahued, se declaran ganadores de las elecciones municipales
Xalapa
0
  • Ambos dicen contar con copias de las actas electorales que validan su virtual triunfo electoral.

    Irineo Pérez Melo.- Los candidatos de las alianzas Va por Xalapa y Juntos Haremos Historia, David Velasco Chedraui y Ricardo Ahued Bardahuil, respectivamente, se proclamaron ganadores de las elecciones municipales al concluir la jornada electoral de este domingo.

    Por separado los abanderados del PAN-PRI-PRD y de Morena-PVEM-PT, dijeron contar con las copias de las actas en donde se manifiestan los resultados como virtuales ganadores de los comicios en la capital veracruzana.

    Hemos ganado la elección, pero Morena  

    buscará judicializar el proceso: David Velasco 

    En un escueto mensaje dirigido a los xalapeños a través de sus redes sociales, David Velasco Chedraui, dijo contar ya con las copias del 95% de las actas, en donde se constata su triunfo electoral.

    “Hoy les quiero informar a los xalapeños que este día hemos ganado la elección por la presidencia municipal, después de un proceso competido y contando con el 95 por ciento de las actas, podemos decir que nuestro triunfo es irreversible”.

    Además, dijo tener conocimiento que el partido que se ubicó en segundo lugar de la contienda (Morena) buscará judicializar el proceso.

    “Buscan asumirse como ganadores; ganar en la mesa lo que no pudieron ganar en las urnas; sin embargo, insisto, tenemos la certeza de que ganamos la elección y defenderemos el triunfo”, argumentó.

    La tendencia nos favorece en Xalapa: Ricardo Ahued 

    A su vez, en conferencia de prensa, Ricardo Ahued Bardahuil, candidato de la Alianza Juntos Haremos Historia, señaló que las tendencias hacia su triunfo son arrolladoras.

    “Poco a poco se están recibiendo las actas de las casillas y señalan una tendencia muy favorable y que más adelante tendrán información con mayor detalle”, añadió el senador morenista con licencia.

    El respaldo otorgado por los xalapeños hacia su candidatura le compromete y “no les voy a fallar, esa esperanza que tienen en nuestro gobierno es extraordinaria; es una esperanza que tienen en nosotros y que jamás vamos a defraudar”.

    Señaló que esta esperanza que ha sido emitida hoy democráticamente con el voto ciudadano será desde luego para nosotros un gran compromiso, un gran reto con seriedad, honorabilidad, con carácter y mucho trabajo por Xalapa.

    Mencionó que toda la ciudadanía que confió en su proyecto no será defraudada, será un gobierno que tendrá que atender de puertas abiertas a todas y todos los xalapeños, por lo que reiteró su agradecimiento con el electorado.

    Finalmente, destacó que este proyecto es por y para Xalapa, para su gente y que pondrán todo el empeño, toda la transparencia y toda su fuerza para que la capital del estado dé un giro y cambie los servicios, tenga un gobierno cercano a la gente.

Por otro lado, su equipo de trabajo, invitó al pueblo de Xalapa a festejar el triunfo del abanderado morenista con una concentración en la Plaza Sebastián Lerdo de Tejada.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.