DEBE HABER SERIEDAD EM MATERIA DE VIOLENCIA

mayo 5th, 2015 | by La Redacción
DEBE HABER SERIEDAD EM MATERIA DE VIOLENCIA
Xalapa
0

LAURA FLORES JAIME

“Debe haber una explicación mucho más seria en materia de violencia”, expresó la Directora del Centro de Estudios para la Igualdad de Género y los Derechos Humanos del Congreso, Martha Mendoza Parissi.

Lo anterior al preguntarle una reportera sobre la postura del Secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita al declarar que “las muchachas se van a echar novio que no son violadas”.

“Las denuncias de violaciones que se han dado en el Parque Macuiltépetl son algo serio y por ello no debe actuarse a la ligera con respecto de ellas; debe haber una investigación y reforzarse la seguridad en ese y otros lugares para evitar que este tipo de actos ilícitos se sigan cometiendo”, afirmó Mendoza Parissi.

Sin embargo la insistencia de la reportera por las declaraciones del titular de Seguridad Pública, Mendoza Parissi, afirmó que a ella no le constan las declaraciones hechas por el secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, pero que en el tema de la violencia y sobre todo de algo tan serio como son las violaciones a mujeres “no se puede actuar a la ligera, debe haber una actitud seria y responsable”.

Por lo que expresó que Arturo Bermúdez Zurita es el secretario de Seguridad Pública que más atención ha puesto a las cuestiones de género.

“Me consta porque me han invitado a colaborar en la Secretaría en otro momento para atender precisamente todo lo que tenga que ver con el género; a mí no me constan las palabras del secretario con respecto de lo que sucede en el parque Macuiltépetl, pero evidentemente hay declaraciones que no deben hacerse a la ligera sobre todo cuando se sabe que los grupos fuera de la ley andan detrás de las jóvenes para situaciones de trata de personas”.

Indicó que tanto en el Parque Macuiltépetl como en el Parque Natura  y otros muchos lugares que son frecuentados por la población para realizar diversas actividades, las autoridades deben tomar medidas al respecto para evitar actos ilícitos.

“Me parece que deben hacerse investigaciones y reforzar la seguridad para detectar a las personas que en esos lugares realizan actos fuera de la ley; con ello se garantizaría la seguridad de los ciudadanos”, dijo.

Finalmente insistió que el problema de la violencia no debe tomarse a la ligera, debe haber mayor atención porque en la violencia su origen es otro control de las mujeres “va desde abuso de las mujeres, y me parece que debe haber una explicación  mucho más seria”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: