Denuncian a CMAS que cobra altas tarifas por el servicio de agua potable

noviembre 27th, 2020 | by La redacción
Denuncian a CMAS que cobra altas tarifas por el servicio de agua potable
Xalapa
0
  • Agremiados del VIVE se desangran en el informe del alcalde en protesta por lo que consideran graves irregularidades cometidas por este organismo: Rodríguez Pineda.

 

Irineo Pérez Melo.- Francisco Rodríguez Pineda, dirigente de la organización Vendedores Independientes de Veracruz (Vive), denunció los excesivos cobros que está aplicando la Comisión de Agua y Saneamiento de Xalapa (CMAS), al grado tal que violenta los derechos humanos de los usuarios.

En conferencia de prensa, el dirigente social dijo que se “han disparado las tarifas a más no poder y eso es violencia Institucional en la que incurre el ayuntamiento de Xalapa, a través de CMAS, por lo que el día del informe del alcalde Pedro Hipólito Rodríguez Herrero, un “grupo de compañeras se van a desangrar como medida de protesta por está situación”.

Esta acción, dijo, se hará para evidenciar “como las autoridades municipales sangran al pueblo desde la instancia que tiene que ver con la prestación de este servicio y se hará esta medida de protesta porque no podemos seguir tolerando estás arbitrariedades que violentan los preceptos constitucionales, porque hay una violación a los derechos humanos”, agregó.

Citó el caso del señor Rafael Molina Villegas, quién es una persona de la tercera edad y discapacitado, a quién ya le cobraron 11 mil pesos y le pretenden cobrar otros 26 mil pesos más por el servicio de agua potable.

Además, otro caso es el de una persona del sexo femenino de 87 años de edad, a quien le “cortaron” el suministro del vital elemento, lo cual es considerado como “violencia institucional” en contra de las mujeres, al cobrarles costos mensuales entre dos mil y tres mil pesos, cuando deben pagar un costo entre entre 170 y 200 pesos al mes.

Finalmente, dio a conocer que desde el inicio de la actual administración municipal estás altas tarifas se han venido aplicando, lo cual es inconcebible, y hay pruebas, se han dado cobros de hasta 28 mil pesos a familias que habitan en zonas populares, “lo cual es un vil atraco, porque no pueden gastar grandes cantidades del vital elemento”.

“ De estos hay cientos de casos de este tipo que se entregaron a CMAS para evidenciar las injusticias en la que incurren con el cobro de estás tarifas, como si se hubieran gastado entre 50 y 60 metros cúbicos de agua, como si se tuviera un edificio de apartamentos, por lo sostenemos que los medidores están distorsionados, porque no puede darse un consumo tan grande del vital elemento”, concluyó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.