Desconocen a José Luis Hernández como secretario general del sindicato de CMAS

diciembre 29th, 2018 | by La Redacción
Desconocen a José Luis Hernández como secretario general del sindicato de CMAS
Xalapa
0

Lo denunciarán junto con su comité por el delito de fraude en agravio de mil 600 agremiados.

Irineo Pérez Melo u Ante la negativa de su dirigente José Luis Hernández López de pagar el ahorro que durante todo este año realizaron, los afiliados al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento desconocieron a todo el comité ejecutivo de esta organización sindical.

De manera paralela, acudirían este sábado a las instancias correspondientes para denunciar los hechos y demandar la aplicación de la ley en contra de quien resulte responsable por el presunto fraude de que fueron objeto los más de mil 600 agremiados, entre personal activo y jubilados, quienes molestos por la postura de su secretario general, en la madrugada de este sábado tomaron las oficinas sindicales ubicadas en la calle de Alfaro número 31.

Ulises Morales Bandala, uno de los defraudados, dio a conocer que al dirigente sindical y a su comité ejecutivo, desde hace varios días se les ha venido insistiendo en la entrega de los ahorros, así como el que rinda cuentas de los diversos descuentos que les aplican y que son entregados al Sindicato por parte del organismo operador del agua en Xalapa.

Expresó que Hernández López argumentaba que no podía hacer entrega del recurso porque CMAS no había hecho los depósitos respectivos de los descuentos aplicados a los trabajadores; sin embargo, en una circular, signada por el titular del organismo Jorge Ojeda Gutiérrez, da cuenta que la transferencia se hizo en tiempo y forma a la cuenta del sindicato, por concepto de aportaciones en las diferentes cajas que administra.

Esta situación puso al descubierto el fraude en que ha incurrido el dirigente sindical y el comité ejecutivo, quienes ahora argumentan que no cuentan con el dinero para cubrir los pagos requeridos y que en su totalidad ascienden a más de 6 millones de pesos.

Esta acción de sus dirigentes motivó a los sindicalizados a tomar las instalaciones y en una asamblea plenaria desconocieron a su secretario general, José Luis Hernández López; así como a César Santiago Fernández, secretario de Trabajos y Conflictos; Jorge Moreno Cabrera, secretario de Organización y Estadística, así como a los cajeros y secretarias.

De igual manera, designaron a Rubén Jarvio, de la Comisión de Honor y Justicia y a Alberto Salas, de la comisión de Hacienda, para realizar las investigaciones correspondientes del estado que guardan las cuentas bancarias y la documentación que ampara los depósitos de los agremiados.

Finalmente, dieron a conocer que en ningún momento se utilizó la violencia y pidieron comprensión a los ciudadanos afectados por el bloqueo realizado el pasado viernes de la calle de Alfaro, pero era la única manera de hacerse notar las irregularidades que cometieron los integrantes del comité ejecutivo del sindicato, los cuales ya fueron depuestos de sus funciones.

Por segundo día, los integrantes del sindicato de empleados y trabajadores de la comisión Municipal de agua potable y saneamiento de Xalapa (CMAS) tienen tomada las instalaciones del inmueble, pues aun no les han realizado el pago se sus ahorros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.