DESPLAZAMIENTO FORZOSO DE RESIDENTES

mayo 20th, 2015 | by La Redacción
DESPLAZAMIENTO FORZOSO DE RESIDENTES
Xalapa
0

LAURA FLORES JAIME

Uno de los factores que provocan que los veracruzanos abandonen forzosamente sus hogares, es al recrudecimiento de la violencia en Veracruz.

Lo anterior fue declarado por el diputado local por el PAN, Carlos Fuentes Urrutia, quién dijo que la Secretaria de Seguridad Pública está a tiempo de modificar la estrategia para mejorar las condiciones en el estado, explicó el congresista.

Afirmó que los efectos de la violencia están afectando a todos los estratos sociales de la población, por lo que los ciudadanos deciden cambiar de residencia.

Lamentó que no se tenga un diagnóstico real sobre la situación de seguridad que se vive en Veracruz; al no existir un registro confiable de víctimas del delito, aseveró el legislador.

Fuentes Urrutia manifestó que la mayoría de las víctimas decide no denunciar porque la burocracia en los Ministerios Públicos resulta engorrosa, aunado a que la población no confía en los elementos de seguridad.

“Para obtener estadísticas confiables sobre delitos en Veracruz, es necesario crear un organismo público descentralizado,” propuso el congresista.

Explicó que el Sistema Penal Acusatorio mejorará las condiciones de impartición de justicia, toda vez que la parte acusadora y el enjuiciado estará en igualdad de condiciones.

Finalmente mencionó que debe garantizarse la protección a los Derechos Humanos de quienes están sujetos a un proceso penal, “el ser probables responsables de la comisión de un delito, no debe ser causa para violentar los derechos elementales de nadie”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: