El abigeato no sea podido erradicar, es un problema de muchos años, Jesús Ortega

mayo 7th, 2015 | by La Redacción
El abigeato no sea podido erradicar, es un problema de muchos años, Jesús Ortega
Información General
0

Por Antonio Sánchez

Xalapa, Ver.- El presidente de la Unión Ganadera dela Zona Centro, Jesús Ortega Couttolenc, señaló que el abigeato es variable y no podemos hablar de delincuencia organizada.

En entrevista manifestó que “se sigue presentando situaciones de abigeato, es un problema de muchos años, no sea podido erradicar, en nuestra área de influencia algunos casos han sido atendidos, es variable desde Misantla a la Cuenca del Papaloapan que se den estos casos, no podemos hablar de delincuencia organizada”.

Ortega Couttolenc, dio a conocer que “la ganadería en Veracruz en estos momentos se encuentra en un buen momento, la calidad del ganado es muy demandante en el mercado, con calidad  de genética, con sanidad, nuestro ganado vale porqué es bueno”.

Señaló que “abastecemos a los rastros frigoríficos Tipo Inspección Federal (TIF), el mercado más importante para nosotros es el de la capital del país, por su cercanía, somos el estado con mayor inventario ganadero”.

Apuntó que “la gente puede estar segura que consume carne sana, se cumple con la norma sanitaria, en los rastros que sacrifican y se ubican en municipios que no tiene inspección de un medico, es un problema que se debe atender.

Para finalizar Jesús Ortega, comentó que  “son más de 24 mil productores de ganado afiliados en la unión ganadera de la zona centro de Veracruz, aunque existen asociaciones ganaderas que se encuentran al margen, es respetable”, concluyó

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: