EN ESPERA DE AUMENTO SALARIAL SINDICATO DEL PODER LEGISLATIVO

mayo 9th, 2015 | by La Redacción
EN ESPERA DE AUMENTO SALARIAL SINDICATO DEL PODER LEGISLATIVO
Xalapa
0

LAURA FLORES JAIME

Será en este mes cuando inicien las negociaciones para definir la actualización de las condiciones generales de trabajo y el aumento salarial; el porcentaje de aumento, informó José de Jesús Rodríguez Hernández, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo.

Rodríguez Hernández  dijo que no se ha estipulado aún porque hay que esperar los porcentajes que soliciten y se concedan a los trabajadores de los poderes ejecutivo y judicial.

El entrevistado destacó que existe buena voluntad de negociación y que el pliego petitorio de los trabajadores ya se encuentra en la etapa en que debe ser analizado por la parte patronal para que ésta defina cuáles peticiones proceden y cuáles no.

El dirigente de los trabajadores del Poder Legislativo refirió que para integrar la mesa de negociación por parte de la parte patronal el presidente de la Junta de Coordinación Política ha definido a Francisco Portilla Bonilla, Tomás Antonio Bustos Mendoza, Serafín Hernández Sagahón y Luis Arturo Ugalde Álvarez, secretario general, secretario de Fiscalización, Tesorero y secretario de Servicios Administrativos y Financieros del Congreso del Estado, respectivamente.

“Nosotros hemos ya tenido algunas reuniones previas para definir varios asuntos laborales, esperamos que la próxima sea una negociación que beneficie a la clase trabajadora satisfaciendo las demandas que se plantean”, dijo el dirigente sindical.

José de Jesús Rodríguez Hernández Indicó que por el momento no hay fecha de conclusión de las negociaciones ni emplazamiento a huelga. Es una negociación, dijo, para la cual hay tiempo y se trata de que quede concluida antes de que finalicen los tiempos formales para ello para lo cual tanto el sindicato como el Congreso del Estado están de acuerdo. José de Jesús Rodríguez Hernández aceptó que los trabajadores no deben exagerar en sus pretensiones, pero sí buscar que las necesidades propias y apremiantes de los trabajadores sean cubiertas. “Por ejemplo, hay muchos trabajadores que tienen años trabajando en el Poder Legislativo y no han podido obtener aún una plaza; desgraciadamente, el presupuesto otorgado no es suficiente para obtener las plazas deseadas, pero no por ello vamos a dejar de demandar lo que esos trabajadores se merecen”, dijo.

El entrevistado reconoció que el diputado local Juan Nicolás Callejas Arroyo ha sido muy respetuoso con los trabajadores y sus derechos laborales, “por ello mismo se han cumplido hasta ahora todas las cláusulas establecidas en el contrato colectivo de trabajo y que las fricciones que se dan entre sindicato y Congreso son las mismas que se dan en cualquier otro ámbito en donde tiene que haber negociación laboral”.

Finalmente dijo que como con cualquier ente patronal y organización sindical, en un momento hubo una diferencia en la negociación que el diputado Juan Nicolás Callejas resolvió junto con el sindicato y pudieron salir adelante. “Por ello, los trabajadores damos el 100 por ciento en nuestras respectivas áreas de trabajo”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: