En negociaciones salariales a maestros, se debe escuchar a sindicatos independientes

Mayo 14th, 2017 | by Cordobaaldia_ri509cf7
En negociaciones salariales a maestros, se  debe escuchar a sindicatos independientes
Xalapa
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FENASITE representa a más de 250  mil trabajadores en 11 estados y busca interlocución con la SEP: Islas Chagoya.

Irineo Pérez Melo u Al considerar que el incremento salarial para el magisterio no es suficiente pero aceptable, Eliseo Islas Chagoya, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Telebachillerato y Servicios Educativos (SITTEBA), destacó la importancia de que el gobierno federal atención a otras voces para llevar a cabo las negociaciones salariales que se aplicarán a los maestros del país.

En entrevista, el dirigente sindical expresó que el sindicalismo independiente ha levantado la voz y busca ser tomado en cuenta, porque el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se vanagloria de ser el titular de las condiciones generales de trabajo, sin embargo, dijo, en la toma de nota de la organización que encabeza (RS 02/2007 se establece que la Sección 32 del SNTE es quien tiene la relación general de trabajo, lo cual es diferente a tener las condiciones generales de trabajo.

Por tal motivo, dijo que al estar el SITTEBA integrado a la Federación Nacional de Sindicatos Independientes de Trabajadores de la Educación (FENASITE), en donde están representados más de doscientos cincuenta mil trabajadores de once entidades de la República busca una interlocución con el titular de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, para exponerle las inquietudes de sus agremiados.

Mencionó que se ha solicitado el apoyo de la Comisión Permanente de Educación de la Cámara de Diputados para lograr establecer una mesa de diálogo con funcionarios de la SEP, de la cual se espera se dé próximamente, para lograr acuerdos que beneficien a todos los docentes de las organizaciones sindicales que representan.

Explicó que la FENASITE tiene afiliados en los estados de Yucatán, Puebla, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Quintana Roo, Guanajuato y otras, por lo que somos una expresión distinta que debe ser atendida por el gobierno federal, a través de la SEP, con lo cual se reconozca a los maestros que son forjadores de las futuras generaciones de profesionales del país.

Del incremento salarial acordado entre la SEP y el SNTE, dijo que éste se traducirá en que un maestro recibirá entre treinta y cuarenta pesos más cada quincena, lo cual no es suficiente para cubrir sus más ingentes necesidades.

Explicó que el 3.08% directo al salario, y el 1.8% a prestaciones tiene más de una década que se viene otorgando a los trabajadores de la educación, de ahí la necesidad de que se establezcan otras estrategias para apuntalar el salario de los trabajadores, porque de acuerdo a la inflación que se tiene, éste no le servirá en nada.

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