En Tehuipango, campus del Instituto Tecnológico de Zongolica

mayo 15th, 2015 | by La Redacción
En Tehuipango, campus del Instituto Tecnológico de Zongolica
Congreso
0

Xalapa, Ver.- En Tehuipango se construirá un campus del Instituto Tecnologico Superior de Zongolica (ITSZ) y en Cosoleacaque se edificará la Supervisión Escolar número 62, tras la aprobación de los diputados de la LXIII Legislatura del Estado, para donar terrenos al Gobierno estatal, con destino a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para tal fin.

Durante la Tercera Sesión Ordinaria, que inició a las 11:16 horas, se autorizó al ayuntamiento de Álamo-Temapache firmar un convenio para obtener el Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun), y a Coatepec y Lerdo de Tejada, acordar con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) la prestación de este servicio en ambos municipios.

Tecolutla dispondrá del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones del Distrito Federal, para pagar un millón 469 mil pesos, y 391 mil pesos al Instituto de Pensiones del Estado (IPE). Fortín recibirá de Petróleos Mexicanos (Pemex) apoyos en especie por 5.2 millones de pesos, para acciones en beneficio de la población.

El Ayuntamiento de Juan Rodríguez Clara venderá como chatarra 16 unidades vehiculares, y Tecolutla y Vega de Alatorre recibirán una ambulancia de la Secretaría de Salud estatal (SS).

 Se avaló la petición de Soteapan, que firmará un convenio con la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) para la transferencia, destino y rendición de cuentas de recursos federales del Fondo de Proyectos de Desarrollo Regional 2014, de la obra asfaltado de la carretera Morelos-Buena Vista, por 12 millones.

Los ayuntamientos de Camerino Z Mendoza, Córdoba, Cosoleacaque, Tampico Alto y Altotonga dispondrán de recursos federales del Fondo de Cultura 2015, por diversos montos, y celebrarán convenios con la Sefiplan para su ejercicio, control y rendición de cuentas. Córdoba, Coyutla, Cuitláhuac y Tampico Alto harán lo mismo, pero con el Fondo de Infraestructura Deportiva 2015.

En Medellín de Bravo y Minatitlán se desarrollará el proyecto Gestión de Residuos Sólidos, pues sus cabildos establecerán un acuerdo con la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), e instalarán contenedores para residuos sólidos urbanos. A propuesta de la Comisión de Vigilancia, 45 ayuntamientos contratarán despachos contables para realizar auditorías financieras y técnicas a sus gestiones de 2014.

El Ayuntamiento de El Higo, conforme a las atribuciones que le confiere el artículo 115 constitucional, modificará su presupuesto y pagará un laudo a favor de Tirzo Zaleta Molina. Dispondrá de recursos federales del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal

A la Tercera Sesión Ordinaria asistieron alumnos de la telesecundaria “José María Luis Mora” y el telebachillerato “Reserva El Tronconal”, de la ciudad de Xalapa, y del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTIS) 165, de Coatepec. La presidenta de la Mesa Directiva, diputada Octavia Ortega Arteaga, marcó su conclusión a las 14:20 horas, y citó a la Cuarta Sesión Ordinaria para el miércoles 20 de mayo, a las 11:00 horas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: