EN XALAPA TRES SOLICITUDES PARA MATRIMONIO DEL MISMO SEXO

septiembre 1st, 2017 | by La redacción

LAURA FLORES JAIME

A la fecha en Xalapa se han recibido tres solicitudes para matrimonios entre parejas del mismo sexo, mismas que están en análisis, informo el Director General del Registro Civil del Estado, Omar Cruz Cruz.

Durante agosto, dijo, se otorgó este derecho a una pareja del sur de la entidad logrando la validez de su contrato matrimonial.

Así, indicó, se ha dado cumplimiento al estado de Derecho con apego a las resoluciones judiciales que los casos implican.

Entrevistado, posterior a la guardia de honor que servidores públicos de la  Secretaría de Gobierno encabezaron ante al monumento erigido al padre de la patria Don Miguel Hidalgo y Costilla, Cruz Cruz, comentó que estos matrimonios tengan efecto, los interesados deben promover los amparos correspondientes y es que, recordó, en Veracruz, este tema aun ha sido incluido en la legislación local.

“Si tenemos solicitudes de este tipo desde luego; y bueno, nosotros somos respetuosos de las instituciones en este caso, en este caso el Congreso del Estado legislará en su momento en la materia y a nosotros como autoridad administrativa nos corresponde acatar las instrucciones que los diputados emitan”.

Abundó, que es en la capital  del Estado donde más se observan el interés en este trámite.

“De hecho hace unos días se celebró un matrimonio de tal característica en Coatzacoalcos por resolución judicial y nosotros en el mejor ánimo de acatar estas resoluciones de los juzgados”.

Finalmente, Omar Cruz,  recordó,  que para la consumación de un matrimonio por la vía civil deben atenderse varios procedimientos legales que implican alrededor de 6 meses en términos generales.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.