Entre la militancia del Partido Humanista hay optimismo de mantener el registro en estos comicios federales

mayo 21st, 2015 | by La Redacción
Entre la militancia del Partido Humanista hay optimismo  de mantener el registro en estos comicios federales
Información General
0

Se rebasará el 3% del total de la votación, porque a los ciudadanos les agrada la plataforma ideológica del PH: Luis Alonso Polo

Irineo Pérez Melo u A pesar de los escasos recursos económicos otorgados a los candidatos del Partido Humanista para llevar a cabo las campañas de proselitismo electoral, “hay optimismo de rebasar el tres por ciento del total de la votación y mantener el registro”, aseguró el coordinador estatal de la Junta de Gobierno de este instituto político, Luis Alonso Polo Villalobos.

En entrevista, el dirigente partidista mencionó que a nivel nacional se estableció una estrategia para atraer el voto ciudadano, para lo cual se está invitando al electorado a sufragar por el partido del colibrí, lo cual se espera que así sea.

–          ¿Hay confianza de mantener el registro en estas elecciones federales? Se le preguntó.

–          Definitivamente, por eso te hablo de que vamos a mantener el registro y estamos muy seguros de ello, la ciudadanía le ha agradado mucho la plataforma ideológica  del Partido Humanista, respondió.

Mencionó que el hecho de no contar con una estructura partidista, por el poco tiempo de haberse erigido en partido político y el poco tiempo de duración de las campañas, son factores que a los partidos pequeños los pone contra la pared, de ahí que se han echado a cuestas el convencer a los amigos y parientes para que éstos se conviertan en promotores del voto de los abanderados humanistas.

Indicó que uno de los factores que podrían incidir en lograr el apoyo de los electores es el hartazgo de la gente en contra de los partidos tradicionales, además las repercusiones que está trayendo consigo las reforma impulsadas por el gobierno de la República, al no tenerse resultados a corto plazo, pero sobre todo que se le cayeron los insumos al disminuir el precio del barril del petróleo.

“Por más que nos quieran engañar sobre que se va a mejorar la economía del país, eso no sucederá en el corto plazo”, añadió.

Destacó que en los recorridos realizados en compañía de los candidatos, hemos percibido esa situación. Yo creo que esto es el reflejo de todo lo que se vive en el país.

“La mala actuación del presidente de la república sin lugar a duda golpeará a los candidatos del partido oficial, la nula efectividad de los doce años del panismo, que en esos doce años alcanzó los índices de corrupción del PRI, también les van a pegarles a sus candidatos, en el caso de Xalapa, el candidato está desligado de la dirigencia del PAN, todo esto es favorable para nosotros los humanistas, porque el Partido Encuentro Social (PES) es una filial más del PRI y el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), con un dirigente iluminado, no creo que llegue a grandes cosas”, añadió.

Por otro lado, dijo que a más de quince días de celebrarse la jornada electoral, el Partido Humanista tiene altas probabilidades de triunfo en los distritos de Coatzacoalcos, Córdoba, Xalapa Urbano y Xalapa Rural, así como en Poza Rica. “Yo creo que en esas jurisdicciones electorales podemos dar la sorpresa”, concluyó.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: