Entrega el STFRM cheques de seguro de vida a trabajadores activos y jubilados

mayo 17th, 2015 | by La Redacción
Entrega el STFRM cheques de seguro de  vida a trabajadores activos y jubilados
Información General
0

Gobiernos panista negaron cumplir con los acuerdos derivados de la privatización de Ferrocarriles Nacionales de México: Conde Vázquez

Irineo Pérez Melo u El Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana (STFRM) entregó cheques a los cuatro mil 759 beneficiarios y dos mil 791 beneficiarios de jubilados fallecidos, correspondientes al seguro de vida a que se hicieron acreedores. La distribución de este recurso se realizó en las 39 secciones que conforman esta organización sindical.

Durante un acto efectuado en las instalaciones de la Sección 12 del STFRM, el cual estuvo encabezado por Gonzalo Peralta Vargas, presidente del Comité de Vigilancia del CEN del STFRM y  comisionado del CEN del STFRM  para la entrega de cheque a los a los afiliados a la Sección 12, se informó que este pago se había retrasado porque los gobiernos panistas no quisieron absorber dicho pago derivado de la privatización de esta paraestatal.

Durante el evento se indicó que este fue uno de los acuerdos que se dieron luego de que se privatizó Ferrocarriles Nacionales de México, en donde el gobierno federal debería de absorber el pago del seguro de vida de todos los jubilados, pero que al agotarse el recurso del fideicomiso, el gobierno de Felipe Calderón se negó a cumplir con este compromiso, afectando a los trabajadores ferrocarrileros antes mencionados.

Durante el evento, a la que estuvo presente el secretario general de la Sección 12 del STFRM, Ernesto Conde Vázquez, se informó que el dirigente nacional de esta organización sindical Víctor Félix Flores Morales, instruyó para que este beneficio se lleve a las 39 secciones que conforma esta organización sindical.

Tan sólo en la Sección 12 del STFRM se entregaron 8  cheques a ocho beneficiarios y de Atención de Jubilados por parte de la empresa de la ciudad de México, se entregaron 28 cheques más  a igual beneficiarios hoy.

En entrevista, el integrante del CEN del STRFM dio a conocer que a nivel nacional se distribuirán 136 millones 652 mil 477 pesos con 55 centavos, para el número de beneficiarios antes mencionados.

·         ¿Se manejaba una información de que el dirigente Víctor Flores Morales no quería pagar, pero que no era problema de él sino del gobierno federal anterior>? Se le preguntó.

·         Hoy gracias a Dios que esto queda claro, contundente y preciso que nuestro líder nacional, Víctor Flores, no tenía nada absolutamente que ver en la cuestión económica, porque nosotros no manejábamos dinero, por el contrario le agradecemos sus gestiones en dos o tres años ante el presidente Enrique Peña Nieto para que se haya logrado este dinero para  pagar este dinero a todos los beneficiarios, respondió.

Insistió en que el “sindicato no maneja ese dinero, por lo que reiteró el agradecimiento al líder nacional ferrocarrilero, su gestión ante el presidente y ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), ya que nosotros nada más llevábamos los documentos para su pago”.

Señaló que Nacional Financiera es la que maneja esos recursos, nosotros nada más llevamos los documentos gestores y ya ellos nos entregaban los cheques, con lo cual gracias a Dios se resolvió y en el futuro un compañeros fallecido y sus beneficiarios ya no sufrirán esta tardanza, porque en un mes y medio se normalizará el pago de los que se vayan a jubilar.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: