Estudiantes de la FNERRR exigen al alcalde Hipólito Rodríguez cumpla acuerdos y construya espacios educativos solicitados

marzo 19th, 2019 | by La redacción
Estudiantes de la FNERRR exigen al alcalde Hipólito Rodríguez  cumpla acuerdos y construya espacios educativos solicitados
Xalapa
0
  • Se ha solicitado desde finales de enero obras de equipamiento, material, cultural y deportivo para 8 escuelas de Xalapa: León Trujillo.

    Irineo Pérez Melo u Integrantes de la Federación  Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR) se manifestaron en las instalaciones del palacio municipal para exigirle al alcalde Hipólito Rodríguez Herrero, cumpla con los acuerdos establecidos y construya los espacios educativos solicitados.

  • José Ismael León Trujillo, representante de dicha organización recordó que en días pasados se manifestaron en el ayuntamiento local y ahí se determinó que en breve iniciarían la construcción de escuelas, aulas escolares y canchas deportivas, así como la entrega de equipo de cómputo solicitado para estudiantes de escasos recursos de esta ciudad capital.

    “Lo que venimos pidiendo desde finales de enero son obras de equipamiento, material cultural y deportivo para ocho escuelas que se encuentran en las zonas más marginadas aquí en la capital del estado”, indicó el dirigente estudiantil.

    Acusó que el director de Gobernación, Juan Vergel Pacheco, les señaló que el municipio no tiene obligación de construir infraestructura y dar equipamiento a las escuelas, que eso le toca a la federación y al estado, pero nosotros muy bien sabemos que el Artículo Tercero de la Constitución Política dice: federación, estado y municipio tienen la obligación de impartir la educación desde preescolar hasta el nivel superior”, añadió.

    Recordó que esta atención también se ha demandado a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y a la Dirección General del Instituto de Espacios Educativos del Estado de Veracruz (IEEEV). “Ahí hemos llevado mesas de diálogo que se han pedido desde meses atrás”, reveló.

    Los estudiantes, en su mayoría del nivel de secundaria, permanecieron durante varios minutos en el palacio municipal gritando consignas en espera de alguna respuesta.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.