Estudiantes de la FNERRR se manifiestan frente a palacio municipal, exigen respuesta a peticiones de mejoramiento de escuelas en Xalapa

marzo 13th, 2019 | by La redacción
Estudiantes de la FNERRR se manifiestan frente a palacio municipal,  exigen respuesta a peticiones de mejoramiento de escuelas en Xalapa
Xalapa
0

Desde enero que se entregó el pliego petitorio, solo largas han dado a las demandas hechas: León Trujillo.

Irineo Pérez Melo u Militantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR) se manifestaron frente a palacio municipal, para demandar al alcalde Hipólito Rodríguez Herrero, respuesta a las demandas de mejoramiento de ocho escuelas de diferentes niveles educativos, donde cursan sus estudios.

José Ismael León Trujillo, responsable de la organización en esta capital, expresó que de entre las peticiones hechas al edil xalapeño destacan la construcción de aulas, dotación de mobiliarios, material deportivo y cultural, así como la electrificación de algunos planteles.

En entrevista, el dirigente estudiantil señaló que tuvieron que movilizarse por la negativa mostrada por las autoridades municipales, encabezadas por el mismo alcalde, quienes han mostrado una falta de interés a las peticiones hechas por los estudiantes.

“Desde el 28 de enero hicimos la entrega de nuestras peticiones y nos programaron una cita en 15 días y desde entonces no nos han dado ninguna respuesta, solo nos dan largas. Nuestras demandas beneficiaran a muchos jóvenes que estudian en las peores condiciones y es por ello que solicitamos que se nos dé una respuesta positiva porque no estamos pidiendo nada en nuestro beneficio”, añadió.

Después de algunas horas de espera fueron atendidos por funcionarios de la Dirección de Gobernación. Pero no se les dio ninguna respuesta favorable a sus peticiones 

León Trujillo, menciono que al no tener respuestas, regresarían en fecha próxima con una comisión con más estudiantes y denunciarían a nivel nacional la falta de atención del sector estudiantil por parte del Ayuntamiento que preside Hipólito Rodríguez.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.