Exigen al alcalde se Teocelo investigue destino de recursos destinados a la carretera Baxtla-Teocelo

enero 26th, 2018 | by La Redacción
Exigen al alcalde se Teocelo investigue destino de  recursos destinados a la carretera Baxtla-Teocelo
Xalapa
0

Se manifiestan habitantes de Baxtla para demandar en qué se utilizaron 10 mdp.

 
Irineo Pérez Melo.- Teocelo, Ver.- Habitantes de la congregación de Baxtla, municipio de Teocelo, se manifestaron frente a palacio municipal para exigirle al alcalde Mario Antonio Chama Díaz, realice una investigación sobre el destino que se dio a los recursos etiquetados para la pavimentación con concreto hidráulico de la carretera que comunica a esa localidad co  la cabecera municipal.

Y es que en su construcción se destinarían 10 millones de pesos que el gobierno de la República, a través del programa Mover a México, que lleva a cabo la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Los inconformes trinaron en contra de la diputada federal Zoila Noemí Guzmán Lagunes, por el olvido, a pesar de que es oriunda de esta municipalidad, nada ha hecho por sus representados, “sobre todo de los que somos sus paisanos”, indicaron.

Mencionaron que el año pasado solamente acudió a dar el banderazo de inicio de la obra, pero nunca la terminaron y se señaló que al parecer se dio un adelanto  a la constructora, pero no se ejecutó la misma. “Se sigue esperando que la legisladora federal rinda cuentas para saber en que se canalizó el recurso”.

Como esta obra, hay otras que están en la misma situación, en donde solo se dio el banderazo de inicio y las obras están inconclusas, desconociéndose el destino de los recursos, indicaron los quejosos.

Al atender los manifestantes, el alcalde Mario Antonio Chama Díaz, dio a conocer que en breve llevará a cabo las investigaciones correspondientes y solicitar a las instancias correspondientes la información respectiva, para determinar si se dio una situación irregular en el manejo de los recursos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: