Fuga de agua provoca deslave del cerro y afecta 11 viviendas y 4 vehículos en Xalapa

enero 26th, 2019 | by La redacción
Fuga de agua provoca deslave del cerro y  afecta 11 viviendas y 4 vehículos en Xalapa
Xalapa
0
  • El incidente se registró en la calle Tabasco de la colonia Veracruz de esta capital

    Irineo Pérez Melo u Vecinos de la calle Tabasco de la colonia Veracruz de esta capital se llevaron el susto de su vida, al despertar en la madrugada por el estruendo provocado por el deslave a causa de una fuga de agua, al romperse un tubo de tres pulgadas de la red de agua potable.

  • Por este incidente, que se registró a las 4 de la mañana, unas once viviendas fueron afectadas por la gran cantidad de lodo que se desprendió, inundando la totalidad de las mismas, así como 4 vehículos fueron totalmente cubiertos por el desprendimiento de la tierra. Afortunadamente no se dieron situaciones que lamentar.

    A decir de los vecinos, desde hace varios meses reportaron a la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Xalapa (CMAS), la existencia de un desperfecto en la tubería que apenas hace seis años se había introducido, sin embargo las quejas nunca fueron atendidas, ocasionando que esta fuga colapsara el tubo y se produjera el deslave.

    El fuerte ruido que provocó el desgajamiento del cerro, alertó a los vecinos que salieron de sus viviendas y media hora más tarde, se tuvo otro estruendo llevándose consigo árboles y tierra que se metieron hasta el patio de algunas viviendas y taparon casi en su totalidad los vehículos.

    A pesar del reporte hecho desde la madrugada, los primeros en llegar al lugar del siniestro fueron los elementos del H. Cuerpo de Bomberos, de Protección Civil del Estado y de la Policía Estatal. Después de las 9:00 horas, arribó personal de Protección Civil municipal para la realización de los trabajos de limpieza.

    Jorge Ojeda Gutiérrez, director de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento, dio a conocer que sí se atendió el reporte de los vecinos, al llegar al lugar de los hechos a las 5:15 horas, pero las cuadrillas nada pudieron hacer para resolver la fuga, porque las toneladas de lodo inundaron la totalidad de la calle y las viviendas.

    Por este incidente, los vecinos no cuentan con luz ni agua.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.