GRUPOS CATOLICOS PIDEN REGLAMENTO AL ABORTO

mayo 8th, 2015 | by La Redacción
GRUPOS CATOLICOS PIDEN REGLAMENTO AL ABORTO
Xalapa
0

LAURA FLORES JAIME

La marcha de grupos católicos realizada la tarde de este miércoles pretende que no se reglamente el aborto en el país, pero también de que se cambien los artículos del Código Penal que permiten el aborto en Veracruz; es también una muestra de que la iglesia católica se está involucrando cada vez más en los asuntos que le competen solamente a instituciones de un estado laico, afirmó el diputado local Cuauhtémoc Pola Estrada, vicepresidente de la mesa directiva del Congreso del Estado.

El legislador recordó que actualmente el Código Penal del estado establece causales para el aborto y que se refieren que éste está permitido cuando está en peligro la vida de la madre, cuando una mujer ha sido embarazada por una violación y el aborto terapéutico y que ello no debe ser modificado, “porque lo que veo es que ese tipo de marchas tienen la intención de que se modifique el código penal”.

El entrevistado manifestó que la iniciativa que busca que se respete la vida desde el momento de su concepción es a todas luces promovida y apoyada por la iglesia católica y que para ello maneja grupos y presiona al Congreso del Estado y que ante ello el Congreso local debe dar ejemplo de que es un poder público del estado laico. “Aquí deben respetarse las leyes vigentes y las que estén por aprobarse porque han sido estudiadas correctamente a través de los años y que han permitido que en Veracruz en este tema no tengamos grandes problemas”, expresó.

Reiteró que cada día es más evidente la intromisión de la iglesia católica en los asuntos públicos del estado y que en ese sentido es momento de que la Secretaría de Gobernación e nivel federal y de Gobierno a nivel estatal pongan atención al tema. “Somos respetuosos de todas las ideologías y creencias de todas las religiones, pero debe haber un respeto a un poder soberano y al estado laico que es lo que mandata la Carta Magna. La iglesia católica viola la normatividad, presiona al poder legislativo y creo que la autoridad inmediata que es competente para evitar que las iglesias presionen al Estado es la Secretaría de Gobernación”, enfatizó.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: