HABLA EL INÚTIL ALCALDE DE XALAPA…

febrero 25th, 2019 | by La redacción
HABLA EL INÚTIL ALCALDE DE XALAPA…
Xalapa
0
  • En breve se tendrán resultados de la presencia de la Marina para reforzar la seguridad en la capital, señala.

    Irineo Pérez Melo u Existe la posibilidad que varios grupos delicuenciales se estén disputando la plaza de la capital del estado, por las múltiples ejecuciones registradas en esta ciudad, aseguró el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero.

    “Puede ser que se estén disputando varios grupos áreas donde ellos cometen delitos, puede ser que haya una disputa entre carteles del crimen organizado”, indicó el edil xalapeño al ser entrevistado en el parque Benito Juárez de esta capital.

    Admitió que el crimen organizado está abusando de la inseguridad, que al cabo de tantos años de falta de atención, y que hay una vulnerabilidad, que no nació de hace unos meses, sino de hace tiempo”, añadió.

    Señaló que en Xalapa se pueden dar hechos delicuenciales como en otros municipios de la entidad, en donde el crimen organizado busca quedarse con todo el territorio e hizo notar que no tiene una interpretación de lo que acontece en la capital veracruzana, una de ellas es que se están disputando la plaza varios grupos, abundó.

    De la presencia de la Marina en Xalapa, el presidente municipal consideró que en los próximos días se verán los resultados de la presencia de estos nuevos cuerpos de seguridad y confió en que se vaya replegando esta situación de inseguridad que prevalece en esta ciudad.

    Como se recordará el pasado jueves, unos 200 elementos de la Marina se incorporaron a la ciudad para reforzar la seguridad, pero al parecer esto aún no ha dado los resultados esperados pues en la mañana de este lunes, una persona fue ejecutada en las afueras del Centro Estatal de Cancerología (Cecan).

    Por otro lado, dio a conocer que se siguen reclutando a personas para integrar la policía municipal, en donde se espera que se incorporen de 70 a 100 elementos cada seis meses. “El punto para que sigan incorporándose nuevos elementos dependerá del presupuesto para poder cubrir esa nómina y se les dé un buen salario”, señaló por último.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: