Hacemos un llamado al INAH  y al SAT para que se definan sobre la ex Fábrica de San Bruno, Comité de Defensa

mayo 14th, 2015 | by La Redacción
Hacemos un llamado al INAH  y al SAT para que se definan sobre la ex Fábrica de San Bruno, Comité de Defensa
Xalapa
0

Por Antonio Sánchez

Xalapa, Ver.- Antonio Contreras Rodríguez, miembro del Comité de Defensa del Barrio de San Bruno, pidió para que la autoridades del INAH y del SAT, fijen su postura sobre el inmueble de lo que fue la Fábrica de San Bruno.

En entrevista,hizo un llamado “para que las autoridades del SAT para que se defina y done el inmueble de lo que fue la Fábrica de San Bruno, a quienes ellos quieran, el espacio es histórico, que se decidan por que se sigue deteriorando el inmueble, al INAH para que autorice poder construir espacios de cultura y deporte”.

Contreras Rodríguez señaló que “el ayuntamiento de Xalapa, es quien hizo la gestión oficialmente de donación ante la SHCP, para que pase a ser propiedad del ayuntamiento, se solicito la intervención del gobierno del estado, pero tal parece que no les intereso”.

Dio a conocer que “Marlon Ramírez Marín, subsecretario de gobierno, nos apoyo para poder abrir una cancha de fut-bol, pero no para solicitar la donación, no la pidieron, el proyecto es el espacio arquitectónico de lo que queremos sea la Fábrica de San Bruno, que sean espacio para talleres, para cultura, para deporte”.

Apuntó que “alumnos y catedráticos de la UV nos están apoyando para que con opinión de los ciudadanos se haga un proyecto que sé le presente al SAT o al Ayuntamiento de lo que realmente queremos para elInmueble”.

Para finalizar, Antonio Contreras, agregó que “el SAT no ha dado respuesta sobre la petición de donación, el INAH ni hace ni deja hacer nada, el espacio esta abandonado desde hace 20 años, ni ha hecho nada el INAH por rescatarlo, pero también nos dice que no hagamos nada porqué nos podemos meter en problemas porqué es un lugar histórico”, concluyó

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: