HIPOLITO TENDRA QUE DEBATIR SI QUIERE EL REGRESO DE POLICIA INTERMUNICIPAL

septiembre 1st, 2017 | by La redacción
LAURA FLORES JAIME

Sera el proximo alcalde de Xalapa que debata el asunto de la policia interminicipal en Xalapa, dijo.el alcalde Americo Zuñiga Martinez, al reconocer que la capital  atraviesa  por una situación dificil en mayeria de seguridad.

Entrevistado ante el padre de la Patria conmotivo del 207 aniversario, dijo que le compete discutir el tema de la policia intermunicipal a Hipolito Rodriguez.
“El regreso de la Policía Intermunicipal, se debe de dialogar ya no tanto con mi administración, la cual debe de dejar listo por lo menos en el tema presupuestal, para el acceso a esta política pública”, indicó.

Zúñiga Martínez sostuvo que se requiere de una inversión considerable para echar a andar dicho proyecto, aunque a su parecer los gobiernos locales solo deberían de enfocarse en acciones preventivas del delito.

“Sólo 16 de los 212 municipios de Veracruz obtienen el subsidio del FORTASEG, el cual año con año se le transfiere prácticamente integro al Gobierno del Estado para el equipamiento, mejoras salariales, la compra vehicular, capacitación y de insumos como chaleco.

Finalmente consideró que de regresar la Policía Intermunicipal se deben de delimitar las atribuciones que tendría el Ayuntamiento, así como de dónde saldrían los recursos para garantizar su correcto funcionamiento.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.