Irresponsabilidad gubernamental deja sin agua a xalapeños: Itzel Jurado

mayo 12th, 2021 | by La redacción
Irresponsabilidad gubernamental deja  sin agua a xalapeños: Itzel Jurado
Xalapa
0
  • Con la invasión del predio de Sierra de Agua se dejará de recibir el 40% del caudal de agua que se consume en Xalapa, advirtió.

    Irineo Pérez Melo.- Las pésimas decisiones del gobierno actual han impactado en la pérdida del 40 por ciento del abasto de agua en el municipio de Xalapa, situación que ha incidido en el desabasto del vital líquido a cientos de familia de colonias de la periferia.

    Así lo dio a conocer Itzel Jurado Ortiz, candidata a la presidencia municipal de Xalapa por el Partido Redes Sociales Progresistas, quien criticó que el alcalde Pedro Hipólito Rodríguez Herrero no ha hecho nada por proteger el agua que nace en Sierra de Agua y que está a punto de desaparecer por la invasión que es objeto por un grupo de paracaidistas.

    En conferencia de prensa, en donde dio a conocer sus propuestas de gobierno, si el voto del electorado xalapeño lo respalda, emprenderá en la próxima administración municipal, estableció el compromiso de gestionar ante las autoridades federales y estatales para que la capital veracruzana no pierda el suministro del 40% de agua que proviene del municipio de Coatepec, añadió.

    Criticó la tibieza con la que se ha conducido la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), y de varias dependencias del gobierno en general, lo cual ha propiciado que un grupo de paracaidistas invadiera el predio de 2 mil hectáreas de Sierra Alta, en Coatepec para fincar allí sus viviendas.

    Y es que al querer cambiar el uso de suelo en aquel espacio, se perderían las fuentes de agua que allí nacen y que suministran el 40 por ciento del agua que utiliza Xalapa, y en lugar de ser un terreno donde se protege la vida, el agua y la fauna, Sierra Alta se convertiría en un sitio donde haya pobreza, marginación y carencia de servicios, añadió.

    Por esta situación se manifestó a favor de castigar la irresponsabilidad de las autoridades de la Sedatu, del gobierno del estado y de la autoridad municipal quienes se “hacen ojo de hormiga” al consentir esta invasión del predio, en tiempos electorales

    “Este tipo de asuntos, se convierten en un rico filón para medrar entre las autoridades y los invasores a cambio de votos. En el caso del ayuntamiento, es cierto que no tienen competencia legal para resolver este tipo de asuntos, pero se trata de un derecho humano que afecta a los xalapeños. Los funcionarios no funcionan y la irresponsabilidad pública debe castigarse”, añadió por último.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.